Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gustavo y Jhoulys Chacín ya llegaron

El ex cardenal espera debutar en 15 días. El rocoso abrirá este viernes
Dejó efectividad de 3.20 en AAA este año


CARACAS.- Un aroma a patacón y mojito en coco se percibía ayer a las afueras del dogout de los Leones del Caracas. El olor se intensificó cuando de la cueva salieron los zulianos Gustavo y Jhoulys Chacín, dos nuevas piezas que ayer se integraron a la escuadra capitalina.
Dos lanzadores abridores, ambos marabinos y con el mismo apellido en sus cédulas.
Pese a sus evidentes similitudes, viven realidades diametralmente opuestas. Gustavo es un zurdo de experiencia, tanto en Venezuela como en las Grandes Ligas, que intenta retomar su estatus en la gran carpa luego de una lesión que casi le cuesta la carrera. Jhoulys es un joven que apenas da sus primeros pasos en el profesionalismo, y que todavía no debuta en la pelota venezolana. A los 21 años se estrenó en las mayores con los Rockies de Colorado, lo que habla del concepto en el que lo tienen los de Denver.
Gustavo, quien el viernes pasó al Caracas producto de un cambio con los Cardenales de Lara, destacó la satisfacción de portar los colores de la histórica divisa avileña. “Es un orgullo estar en un equipo por el cual han pasado tantas figuras”, señaló el siniestro, quien espera formar parte de la rotación para inicios de noviembre.
“Me siento bien físicamente, sólo necesito lanzar algunas pelotas para estar al cien por ciento. Por eso tiraré un inning en la Liga Paralela el miércoles y otro el sábado”.
El serpentinero, que llegó a formar parte de la rotación de los Azulejos de Toronto, habló sobre su rendimiento este año con el Lehigh Valley, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia (8-4 en 18 aperturas, con 3.21), que representó un renacer tras tres campañas para el olvido. “Vengo de una temporada muy buena en Estados Unidos, y quiero traerme ese dulce momento para Venezuela”, aseguró.
El chamo para el viernes
Esta temporada Jhoulys no sólo cumplirá el sueño de actuar en la liga de su país, sino que el estreno lo hará en su casa, Maracaibo, el viernes ante las Águilas del Zulia. “Ese día abriré el juego. Es algo que me emociona mucho porque mi familia me va a estar viendo y apoyando. Lanzar en Venezuela es un anhelo que tengo desde niño y que por cosas de la vida no se había dado. Pero ya estoy aquí, y no veo el momento para hacer el primer pitcheo”, afirmó el escopetero, que en algún momento fue bautizado como el Johan Santana derecho.
Jhoulys realizó bullpen ayer bajo la mirada del cuerpo técnico caraquista y dijo haber sentido el brazo en perfectas condiciones. “Vengo caliente porque estaba lanzado en la Liga Instruccional hasta hace pocos días, así que me siento de maravilla”, indicó.


Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=88060&sid=67
Martes 20 de octubre de 2009 6:27 AM
Por Carlos Zambrano - Foto Nilo Jiménez

Publicar un comentario

0 Comentarios