Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

40: el número mágico

Las dos campañas seguidas de cuarenta triunfos para el Caracas marcan otro hito También tienen dos campañas seguidas con el record

CARACAS.- Treinta años después de que los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira ganaran 46 y 42 partidos en la zafra 1979-1980, los propios melenudos y los Navegantes del Magallanes se inscriben como la tercera pareja de clubes que logran cuatro decenas de triunfos en un mismo año de la pelota venezolana. Lo hicieron el mismo día y exhiben récord idéntico. La paridad en pasta.
El récord del Caracas, empero, es doblemente trascendente. Apenas trece elencos han podido obtener cuarenta triunfos en una edición de la LVBP, y sólo el Caracas los ha conseguido en torneos sucesivos.
Son 82 lauros en 124 encuentros, una efectividad de 66.1%, o para decirlo en terminología beisbolera: .661 de porcentaje de victorias. “Es algo grande”, comentó el mánager Dave Hudgens luego de la trabajada conquista dominical sobre las Águilas del Zulia. “Para lograr algo como eso necesitas tener una buena arrancada y ser muy consistente”.
Jackson Melián, el toletero que resolvió el cuadragésimo laurel capitalino con un hit que dejó en el campo a los aguiluchos, ha sido partícipe de las dos versiones caraquistas que consecutivamente han ganado cuarenta o más combates. Se siente orgulloso y va por más. “Como fanático y pelotero de los Leones que siempre he sido estoy contento de ser parte de esto que estamos viviendo”, comentó.
“El año pasado dejamos muchas cosas incompletas, como quedar campeones en esa final en la que nos faltó un solo paso. Lo que tenemos en la cabeza es quedar campeones, ir a una Serie del Caribe y ganarla”.
Las cuarenta victorias en dos campeonatos corridos es otro de los muchos trofeos que tiene el Caracas.
Es la de los Leones la divisa con más títulos (16), la primera en titularse por tres años corridos (Valencia obtuvo tres coronas sucesivas, pero la tercera llegó luego de una campaña suspendida por huelga), la que le ha brindado al país la mayor porción de sus grandeligas.
Caraquistas han sido grandes glorias de la pelota como Alfonso Carrasquel, Víctor Davalillo, César Tovar, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Bob Abreu.
Por eso Henry Rodríguez, el pitcher que acaba de llegar a la cueva felina proveniente del Zulia, se mostró tan contento de pertenecer a la franquicia. “Es agradable pertenecer a esta divisa”, subrayó. “Es un equipo batallador, con muchos caballos de los que puedes aprender mucho”.
Andrés Galarraga: Es una escuela
Sé que los demás equipos han formado muchos peloteros últimamente y eso ha generado una mayor paridad. Sin embargo, los Leones han sido una buena escuela desde el principio.
Ahí se formaron: Antonio Armas, Baudilio Díaz, Jesús Marcano Trillo; y posteriormente vinimos nosotros: Omar Vizquel, Bob Abreu y yo. Hemos dejado esa huella de jugar para los fanáticos, mantener el equilibrio, permanecer en conjunto, y ese aprendizaje se va manteniendo en el dugout.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92553&sid=67
Martes 22 de diciembre de 2009 6:48 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez - Foto Nilo Jimenez

Publicar un comentario

0 Comentarios