Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Acta volvió por la puerta grande

El mánager de los Indios le agradece mucho a los Leones por ayudarlo a formarse
Agradece todo lo que aprendió en Venezuela

CARACAS.- La última vez que Manny Acta estuvo en el estadio Universitario, debió salir por la puerta de atrás. No había cumplido con la encomienda de clasificar a los Leones del Caracas.
Casi una década después regresa al mismo escenario convertido en estratega de Grandes Ligas y con una maleta llena de conocimientos que comenzó a adquirir en Venezuela. “La fanaticada venezolana no me debe nada. Yo sí le debo como 20 victorias a los Leones”, señaló Acta, quien está en Venezuela entrevistando a Dave Hudgens y Jon Nunnaly, sus dos candidatos a ejercer el rol de coach de bateo de los Indios de Cleveland.
“Este es un lugar que me llena de mucha nostalgia porque aquí crecí como mánager y como hombre. Aprendí que el nombre del juego es pitcheo porque eso fue lo que me faltó cuando dirigí a este equipo, también que debía saber tratar con la prensa, creo que sin eso no hubiera podido llegar hasta donde estoy”, expresó con una risa amable.
Los tiempos en los que Acta dirigió fueron duros para los Leones, pues en ninguno de los dos años en los que estuvo al frente de la divisa pudo llevarla a la clasificación. “Lástima que no disfruté este país, porque la gente es muy apasionada y no me perdonaba que el equipo no ganara. No pude conocer Los Roques ni Margarita, ni comerme un pollo Arturos que tanto me encanta”.
“Recuerdo que viví aquí la tragedia de Vargas y estaba solo, sin familia y sin amigos. Mucha gente me tendió la mano”.
Los criollos en los planes
Recuerdos aparte, Manny Acta ahora es el mánager de los Indios de Cleveland, un equipo en el hay cuatro pitchers venezolanos de primera línea en las granjas: Héctor Rondón, Jeanmar Gómez, Carlos Carrasco y Yohan Pino.
“Creo que Rondón y Carrasco competirán por un cupo. También tenemos mucha fe en Gómez, es bueno tener a estos hombres a disposición”. En cuanto a la posibilidad de que Carrasco lance en Venezuela, manifestó que dependerá de los Indios de Cleveland. “En lo personal creo que lo ayudaría lanzar en invierno pero no depende de mí”.
De los venezolanos que están como técnicos, Acta ve dos potenciales mánagers de Grandes Ligas. “Ahora mismo creo que Carlitos (Subero) y Luis Dorante tienen las condiciones para dirigir”.
Acta cree que lo logrado por Guillén, lo ha ayudado en su carrera. “Le debemos mucho porque ganó la Serie Mundial y junto a Felipe Rojas Alou le abrieron puertas a los latinos”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91319&sid=67
Viernes 4 de diciembre de 2009 7:03 AM
Por César Márquez - Foto Obertein, Ángel

Publicar un comentario

0 Comentarios