Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Águilas apuestan a Lissón

Zulia confía en que su reciente adquisición los meterá en la postemporada
Mario Lissón es visto como la pieza que faltaba en el engranaje de las Águilas del Zulia. El jugador llegó al equipo en cambio con el Caracas

Las Águilas del Zulia se sienten con mayor optimismo y seguridad de alcanzar la postemporada, tras obtener, el pasado lunes, a Mario Lissón, una de las piezas más deseadas por ellas en los dos últimos años.
"Es un jugador muy importante, con mucho talento y que estamos seguros será determinante en esta competencia que tenemos por pasar al round robin", dijo Eduardo Pérez, manager de las Águilas, quien agregó: "Nosotros habíamos estado detrás del Caracas para que nos los diera desde hace dos años, porque conocíamos su potencial; además Jesús Marcano Trillo trabajó con él en Estados Unidos y nos dijo que era uno de sus muchachos favoritos".
Ante tales elogios no es de extrañar el derroche de confianza de la novena rapaz, que marcha cuarta en la tabla de clasificación, cuando aún le restan siete juegos para cerrar su participación en la ronda regular.
Lissón llega a las Águilas para defender la tercera base y cuando sea necesario jugar en el campocorto, una posición en la que se desempeñó este año en Estados Unidos, con las sucursales doble y triple A de los Reales de Kansas City.
"Mucha gente puede pensar que él solamente viene aquí por su bate, pero creo que su aporte defensivo será mucho más importante", expresó Pérez. "Él será mi tercera base regular, esa es una posición en la que hemos tenidos problemas todo el año, al igual que en el shortstop. Ahora tendremos más profundidad con Lissón ahí, porque puedo utilizar a Kenny Pérez en la primera base o como designado".
En la defensiva de las Águilas, la peor del campeonato con 87 errores, Pérez tiene seis pecados, mientras que los campocortos del equipo, Wladimir Sutil y Henry Rodríguez, registran diez y cinco, respectivamente.
Sin embargo, Lissón, quien con los Leones participó 33 juegos -28 en la tercera base y cuatro en el short-, acumula ocho fallos defensivos.
Pérez está seguro que el jugador, de 25 años de edad, mejorará y se convertirá en un mejor pelotero con un mayor tiempo de acción.
"Aquí él va a jugar más. Nosotros le vamos a dar más tiempo de juego que en el Caracas y eso va a beneficiarlo y nos ayudará más", expresó el estratega, quien da por descontado que Lissón mantendrá el ritmo ofensivo que mostró con los Leones.
"Su bateo no va a ser ningún problema. Él va a batear mucho aquí y va a remolcar muchas carreras", dijo Pérez. "Él debe estar en la parte central del line up acompañando a Kenny Pérez, Ernesto Mejía y Carlos González", agregó.
En lo que va de temporada, Lissón acumula promedio al bate de .232, con siete cuadrangulares y 21 carreras remolcadas. Dentro de los Leones, sin ser uno de los jugadores titulares, era el segundo con más jonrones y el sexto con mayor cantidad de impulsadas.
Henry Rodríguez no rindió En la transacción que llevó a Lissón del Caracas al Zulia, las Águilas enviaron a los Leones al lanzador grandeliga, Henry Rodríguez, quien este año trabajó tres innings y un tercio, en los que dejó efectividad de 18.90.
"Es una pena haber salido de él, pero la verdad es que estuvimos esperando que nos ayudará en los últimos dos años y no pudo. Con este equipo no le fue bien, así que lo cambiamos. Esto es un negocio. Ojalá y allá le pueda ir mejor", dijo Pérez, quien a principio de campaña contaba con Rodríguez como uno de sus lanzadores crédito del bullpen, sobre todo por sus condiciones -es capaz de lanzar a cien millas por horas- y por su estatus de grandeliga.
Para suplir la ausencia de Rodríguez, las Águilas se hicieron el mismo lunes de los servicios de Amalio Díaz, quien pertenecía a Caribes de Anzoátegui, a donde enviaron a Luis Bolívar.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/16/beive_art_aguilas-apuestan-a-l_1697013.shtml
Por Billy Russo - Foto Gustavo Bandres

Publicar un comentario

0 Comentarios