Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Amo a los fanáticos"

Josh Thole se va encantado de su primera experiencia en Venezuela

El receptor de los Leones del Caracas, Josh Thole, se marcha el martes del país luego de brillar con su ofensiva en la Liga


Mejorar su defensa para así establecerse en Grandes Ligas fue el principal objetivo por el que Josh Thole vino a Venezuela a reforzar a los Leones del Caracas, en la temporada 2009-2010.
Hoy, luego de nueve semanas de campaña y a un día de su partida del país, el receptor, de 23 años de edad, asegura haber alcanzado sus objetivos y que su elección, venir a Venezuela, fue la mejor.
"Ha sido una experiencia increíble, nunca pensé que este país y que esta Liga fuera así", dijo Thole, quien debutó este año en Grandes Ligas, con Mets.
"Aquí tuve la oportunidad de mantenerme en acción y de progresar un poco en mi defensa detrás del home, que fue la razón principal por la que vine", comentó el receptor, quien ha sido una de las máximas atracciones de la temporada, de la que virtualmente es el campeón bate. En estos momentos tiene promedio de .387.
Las principales mejoras en su defensa han sido la mayor velocidad de sus movimientos, en especial para lanzar a las bases, así como el manejo de los pitchers, en cuanto a la conducción del juego.
"Ahora mis pies son más rápidos que al principio de la temporada. Eso es producto del trabajo que he realizado aquí con los coaches, en especial con Matt (Quattraro). También he aprendido un poco más a bloquear los pitcheos contra el suelo, para evitar wild pitch", dijo Thole.
Quattrato, quien es el instructor de infielders de los Leones, reconoció los avances en la defensa de Thole.
"Él es un jugador muy inteligente. Un joven con mucho talento y que trabaja mucho por mejorar", dijo Quattrato, quien agregó: "Él tenía algunos problemas para mover sus pies rápidamente y soltar la bola cuando los hombres se le iban al robo. Eso lo ha corregido un poco aunque en la Liga no se haya notado mucho".
En la campaña a Thole le han salido al robo 41 corredores, de los cuales ha puesto out a diez.
"No todo es su culpa. Muchas veces los lanzadores no lo han ayudado", dijo Dave Hudgens, manager de los Leones: "Thole ha hecho un buen trabajo. Él es un joven que sólo tiene dos años como receptor. Su labor detrás del plato, guiando a los pitchers, ha sido muy buena, siempre sabe qué lanzamiento pedir para dominar a los bateadores. Nuestros pitchers se sienten muy cómodos con él", completó.
Antes de convertirse en catcher a tiempo completo, Thole fue primera base. En esa posición jugó durante los dos primeros años de su carrera en ligas menores, con los Mets.
"El cambio no ha sido fácil, pero mientras más juego en esa posición mejor me siento y más me desarrollo", dijo Thole. "En esta posición está mi futuro en Grandes Ligas", agregó el nativo de Bree, Illinois.
Aunque Thole vino para mejorar su defensa, no ha descuidado su ofensiva y ha sido por ella por la que es considerado uno de los mejores jugadores importados de la temporada, y por lo que el Caracas está haciendo todas las gestiones para tenerlo de vuelta en la postemporada.
"Nosotros queremos su bate. Ya todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer. Él nos ha dicho que está un poco cansado, por eso uno de nuestros planteamientos es que si regresa lo podemos utilizar como designado o primera base. Tengan por seguro que haremos todo lo necesario para que su ofensiva esté en el round robin", dijo Luis Ávila, presidente de Leones.
La producción con el madero de Thole (14 dobles, dos triples, tres jonrones, 28 carreras remolcadas, 29 anotadas, .480 de porcentaje de embasado) también ha puesto su nombre entre los posibles candidatos al Jugador Más Valioso.
"Ganar esos premios no es mi prioridad. Yo sólo salgo y hago mi juego. La clave en mi ofensiva ha sido el trabajo en la selección de los pitcheos", dijo Thole, quien se siente orgulloso de ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la Liga. "Es genial ser considerado como uno de los jugadores más importantes del equipo, los fanáticos siempre te lo dicen y uno lo ve en los compañeros. Me gustaría seguir hasta el final, pero estoy cansado y debo descansar. Pero no se preocupen, porque este equipo puede quedar campeón sin mí", completó.
Para Thole la experiencia de venir a Venezuela y jugar con los Leones, uno de los equipos de mayor tradición en el país, le ha servido también en su percepción del beisbol y en lo que este deporte genera en los fanáticos, más allá de las fronteras de Estados Unidos.
"Es increíble jugar aquí con 20 mil personas gritando y apoyándote todos los días. Aquí los fanáticos viven el beisbol de una forma distinta a como lo hacen en Estados Unidos y eso te llena de mucha energía. Eso me encanta. Amo a la gente en Venezuela", dijo Thole.
Toda esa experiencia que ha recogido en Venezuela será fundamental y de gran provecho para establecerse con los Mets, en Grandes Ligas, a partir del 2010.
"No hay duda de que todo lo que he hecho aquí para desarrollarme será muy importante para mi futuro en Grandes Ligas. Ahora entiendo por qué estrellas como Francisco Rodríguez siempre vienen a jugar aquí", comentó Thole.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/06/beive_art_amo-a-los-fanaticos_1684658.shtml
Por Billy Russo José Manuel Fernández
Foto Nicola Rocco

Publicar un comentario

0 Comentarios