Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Borbón y Gabino con Leones

Los peloteros dominicanos llegan el sábado al país y jugarán el lunes

Los Leones del Caracas no esperaron al draft de sustituciones para reforzar su novena, con miras a la postemporada.
El equipo fue a buscar peloteros en República Dominicana, y los consiguió.
Los Leones se hicieron de los servicios de los grandeligas Julio Borbón -jardinero- y Armando Gabino, pitcher.
"Son dos jugadores que esperamos nos ayuden mucho. Ambos tienen buenas credenciales", dijo Luis Ávila, presidente del Caracas.
Borbón, quien jugó en las mayores con los Rangers de Texas, será el guardabosque central y primer bate de los Leones en el inicio de la postemporada.
Por su parte, Gabino, quien debutó en las mayores con los Mellizos de Minnesota, será empleado como relevista, aun cuando también puede iniciar encuentros.
"Ellos estarán llegando al país el sábado 26. Vienen listos para jugar", expresó Ávila.
En República Dominicana, con las Águilas Cibaeñas, Borbón dejó promedio al bate de .263, sin jonrones, seis bases robadas, 13 carreras anotadas y cinco remolcadas. Su porcentaje de embasado fue de .314.
Este año en Grandes Ligas ligó para .312, con cuatro cuadrangulares y 20 carreras remolcadas; también estafó 19 bases y anotó 30 rayitas, en 46 juegos con Texas.
Mientras que Gabino, con el mismo equipo en dominicana, dejó marca de uno ganado y dos perdidos, con efectividad de 6.00, en nueve innings de labor, acumulados en ocho juegos.
Esta temporada en las mayores con los Mellizos, el lanzador vio acción en dos partidos, uno de ellos como abridor. No ganó ni perdió, dejó efectividad de 17.18, en tres entradas y dos tercios de labor.
Ambos peloteros entrarán en el roster de los Leones por dos de las cuatro vacantes dejadas por Mat Gamel, Rusty Ryal, Justin Ruggiano y Joe Bateman.
El presidente de Leones, Luis Ávila, no descarta que se hagan más contrataciones de jugadores dominicanos.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/24/beive_art_borbon-y-gabino-con_1706966.shtml
Por Billy Russo

Publicar un comentario

0 Comentarios