Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Capitalinos inician semifinal

Los melenudos cumplieron ayer una sesión de entrenamientos en el parque de la Ciudad Universitaria

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas iniciarán esta noche en el parque de la Ciudad Universitaria la etapa semifinal del campeonato de pelota profesional 2009-10.
Tras una larga jornada de deliberaciones entre los delegados de los cinco equipos clasificados, algo incomprensible para un circuito que celebra 63 años y que desde hace más de una década adoptó el formato de semifinales, se decidió disputar sólo un encuentro en la primera fecha, cuando tradicionalmente se han jugado dos partidos al inicio del evento conocido también como serie todos contra todos. La fanaticada de la ciudad de Caracas, con dos equipos en el round robin, tendrá partido hoy y luego deberá esperar cuatro fechas por otro duelo hasta el sábado 2 de enero.
El calendario de 40 partidos de la semifinal se disputará a lo largo de 23 fechas (del 28 de diciembre al 19 de enero), en las cuales los cinco equipos jugarán 16 partidos cada uno. La final comenzará el jueves 21 de enero y concluirá el viernes 29 de enero, tres días antes del inicio de la Serie del Caribe, que se jugará en la isla de Margarita del martes 2 al domingo 7 de febrero.
Rivero contra Chacín Como lanzadores abridores del choque de esta noche han sido designados el derecho Raúl Rivero, quien fue tomado de Cardenales por los Tiburones como sustituto, contra el zurdo Gustavo Chacín, quien a principios de la temporada llegó a las filas caraquistas procedente de los pájaros rojos a cambio de los serpentineros Rómulo Sánchez y Carlos Rivas.
Rivero fue uno de los mejores lanzadores de Cardenales en la ronda regular En nueve salidas dejó marca de 3-2.
Los tres triunfos –de allí la selección de los Tiburones– los consiguió Rivero frente a los Leones, equipo ante el cual dejó efectividad de 1.59 con cuatro carreras limpias permitidas en 22.2 episodios, apenas dio siete boletos y retiró a 19 toleteros melenudos por la vía del ponche.
Por su parte, Chacín dejó balance de 3-3 con efectividad de 4.25, 12 bases por bolas y 21 ponches en ocho aperturas a lo largo de la primera instancia del campeonato.
Hasta los momentos no ha tenido oportunidad de rivalizar contra sus ex compañeros.
Confrontación vitalicia La serie particular de la campaña 2009-10 entre Tiburones y Leones quedó 5-4 a favor de los escualos. De por vida en eliminatiorias desde que La Guaira ingresó al circuito en el certamen 1962-63, ambos equipos se han medido en 531 juegos de campeonato, de los cuales Caracas ha ganado 280 y la tropa litoralense tiene 251 éxitos.
Por décima oportunidad, escualos y melenudos se ven las caras en series semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En esa instancia de nuestros torneos, la ventaja es para los Tiburones, que han logrado ganar 22 de 36 encuentros.
Desde el certamen 1987-88, en el cual se adoptó el formato de semifinal todos contra todos, La Guaira ha ganado nueve de 16 partidos contra Caracas.
En la edición pasada finalizaron igualados dos a dos.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2770347&idcat=56752&tipo=2
Por Carlos Figueroa Ruíz - Foto Carlos E. Ramírez
lunes, 28 diciembre 10:02 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios