Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas 5, La Guaira 4 - LEONES TAMBIÉN CLASIFICÓ AL ROUND ROBIN


CARACAS (Prensa LVBP).- Luego de un reñido en el que rompieron un empate en el noveno inning, Leones del Caracas consiguió la victoria 5-4 sobre Tiburones de La Guaira, que le da la clasificación matemática a la semifinal. Este encuentro, además de darle el pase a la siguiente fase a los felinos, significó el retiro para Jorge Velandia, luego de 18 temporadas en el beisbol profesional venezolano y sus compañeros de La Guaira le rindieron un merecido homenaje a quien será el eterno capitán escualo.
Los melenudos picaron adelante en el mismo primer inning, luego de doblete de José Duarte, quien pasó a tercera con toque de sacrificio de Gregorio Petit, que terminó embasándose por error del inicialista, y anotó con roletazo de José Castillo por la antesala.
Los salados, por su parte, reaccionaron en el segundo acto con tres anotaciones, tras doblete de Wilfredo Romero, sencillos corridos de Rafael Álvarez, Edwin Bellorín y Renny Osuna, combinados con toque de sacrificio de Gregor Blanco y elevado por la derecha de César Suárez.
De inmediato, en la apertura de la tercera entrada, los capitalinos remontaron y empataron las acciones con el segundo cuadrangular de la campaña en solitario para Rusty Ryal, así como triple de Duarte, quien pisó el plato con toque de sacrificio de Petit, a las manos del lanzador. El juego estaba tres carreras por lado.
La cuarta rayita caraquista llegó a la altura del cuarto tramo, gracias a sencillos corridos de Jesús Guzmán y Jackson Melián para dejar hombres en las esquinas, lo cual fue aprovechado por Marwin González que la rodó por la inicial. En el mismo inning, La Guaira volvió a igualar la pizarra, esta vez a cuatro carerras, con el cuadrangular solitario de Bellorín por la izquierda.
De ahí en adelante, los parciales de ambas novenas vieron caer un cero tras otro, hasta que la novena entrada, cuando Caracas pudo concretar un ataque que comenzó con boleto a Raúl Padrón, que fue sustituido por el corredor emergente César Quintero que pasó a la intermedia con toque de sacrificio de Justin Ruggiano y anotó con sencillo de Marwin González, para poner el definitivo 5-4.
El ganador fue el derecho Darwin Cubillán (3-0), luego de 1.0 inning de labor en el que dio par de boletos y ponchó a uno. Mientras, la derrota fue para el también diestro Ronald Belisario (1-1), quien lanzó apenas por espacio de 0.2 tercios pero permitió dos hits y la carrera de la diferencia, además de regalar un pasaporte. Orber Moreno se llevó su primer rescate de la temporada con 1.0 episodio perfecto.
Leones del Caracas vuelve de esta manera a empatar la punta de la clasificación con Navegantes del Magallanes con registro de 34 victorias por 19 derrotas, ambos ya clasificados; mientras que Tiburones de La Guaira, a pesar de la derrota fue ayudado por Cardenales y Tigres, que también perdieron, lo que deja a los escualos afianzados en el quinto puesto de la tabla, con clara opción de pasar al todos contra todos, con récord de 26 ganados y 28 perdidos, a 8.5 juegos de la punta.

Fuente: http://www.lvbp.com/scripts/home/noticias.asp?codnotc=279&direccion4=noticias%2Easp%3Fcodnotc%3D279
Caracas, 12 de Diciembre de 2009

Publicar un comentario

0 Comentarios