Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

CARACAS GANÓ SIN CONTRATIEMPOS


Pese a contar con cuatro piezas nuevas en la alineación, Leones del Caracas no cambió la tónica de la ronda regular, y con bateo oportuno y pitcheo dominante, sentenció ayer a Tiburones de La Guaira 6x2 en el Estadio Universitario, en el choque de apertura del “Todos contra Todos”.
Los melenudos fueron punzantes y ganaron con justicia su primer desafío de la semifinal. Gustavo Chacín comenzó titubeante pero al final completó seis entradas aceptables, en las que apenas concedió dos carreras, seis incogibles, con tres ponches y tres boletos.
La Guaira, sin embargo, no lo aprovechó y dejó cinco corredores en base en los tres primeros innings. “Fue un poquito difícil, la bola me estaba quedando alta, pero logré ajustar y hacer los pitcheos claves en las situaciones difíciles”, explicó el siniestro tras la victoria.
El marabino mezcló con efectividad, terminó retirando los últimos ocho bateadores, y le ayudaron relevos intraficables del dominicano Armando Gabino, Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez. Fin de la película.
Caracas volvió a ganar, además, viniendo de atrás. Los escualos se adelantaron en el segundo acto con par de cohetes y doble impulsor de Renny Osuna (donde inmolaron en el home a Edwin Bellorín), y un capítulo más tarde, tubeyes seguidos del refuerzo Héctor Giménez y Bellorín registraron la segunda anotación.
El marcador se igualó en el cuarto tramo producto de sencillo de José Castillo, doblete del careta Wilson Ramos y cohete de Josh Kroeger. Ramos, por cierto, debió abandonar el partido por una dolencia leve en la rodilla izquierda y el manager Dave Hudgens dijo que hoy será bateador designado.
“Todos los refuerzos colaboraron, es la idea”, señaló un estratega satisfecho. Y la aseveración llega en el instante perfecto, pues fue el tigrero Luis Maza quien conectó el obús que desequilibró la balanza en el quinto inning, luego de que Jackson Melián fuese golpeado y llegara a segunda por sacrificio.
El partido lucía cerrado hasta el fin, mas el bigleaguer Ronald Belisario llegó descontrolado en el octavo y el local selló la pizarra. El bullpen caraquista no ofreció libertades, concediendo sólo un sencillo en el último tercio del partido, y le dio a su club una victoria tranquila. Como sonó al final en el estadio, un triunfo con sabor a “chipi chipi”.
Tiburones 010 100 000 - 2 7 5
Leones 000 210 030 - 6 9 2

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/beisbol_venezolano/noticia.asp?registro=139723
Caracas, 29 de Diciembre de 2009
Por GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Publicar un comentario

0 Comentarios