Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas piensa en Nieve

El equipo tiene opiniones divididas en cuanto a escoger al pitcher en el draft
Fernando Nieve lanzó este año en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, equipo en el que dejó marca de 3-3, con 2.95 de efectividad

Dentro del cuerpo técnico de los Leones del Caracas hay un claro candidato para ser la primera escogencia del equipo, por lo menos así lo expresaron el manager del equipo, Dave Hudgens, y el coach de pitcheo, Rich Sauver. Este hombre, a quien quisieran seleccionar de primero, por lo menos en estos momentos ya con Caribes de Anzoátegui eliminado, es el lanzador grandeliga Fernando Nieve.
"Es el mejor lanzador ahorita en esta liga. Está por encima de los demás. Si está disponible para mí no hay duda de que debería ser él nuestra primera escogencia", dijo Sauver, quien agregó: "Sin embargo, esa es una decisión que deberán tomar Dave (Hudgens), Luis (Ávila), Ives (Hernández) y Oscar (Prieto)".
Pero si fuera por Hudgens la decisión también se inclinaría por Nieve, quien tiene cuatro presentaciones -tres como abridor- este temporada y su récord es de un triunfo y una derrota, con efectividad de 1.35.
"Él es un gran lanzador. A nosotros nos pitcheó muy bien. Creo que sería una pieza importante para el equipo, porque nos ayudaría también a reforzar el bullpen", explicó Hudgens.
Ante las declaraciones del cuerpo técnico de su equipo, el presidente de Leones, Luis Ávila, tomó distancia y fijó posición. "Todavía no hemos decidido nada. Y no estoy muy seguro de que sea Nieve nuestra elección. Aún es muy temprano y hay que ver qué sucede, quiénes más quedan afuera y quiénes de esos que quedan afuera, incluyendo a Nieve, quieren lanzar en la postemporada. Esa es una decisión mía", dijo el directivo, quien confesó querer mejorar entre cinco y seis aspectos del juego de los Leones. Pero sólo podrá corregir tres con el draft de sustituciones que se realizará el próximo 24 de diciembre, en la mañana, entre los cinco equipos clasificados a la postemporada.
"No es que yo no quiera a Nieve, es que hay que ver primero su disponibilidad y qué tan útil nos puede ser. Esto hay que ponerlo en una balanza junto a los demás aspectos que queremos mejorar", dijo Ávila.
El directivo es de la idea de que la primera escogencia del equipo debe ser en función del mejor jugador disponible en el draft, sin importar su posición.
"Obviamente, ahorita no hay un mejor lanzador que Nieve y eso no es sorpresa si uno ve lo que él hizo este año en Grandes Ligas (ganó y perdió tres, tuvo efectividad de 2.95, con los Mets de Nueva York)", dijo Ávila, quien aún no tiene nombres a sustituir en su equipo aunque expresó: "Creo que ahí están los números y con base en ello es que nosotros tomaremos nuestras decisiones".
El Caracas necesitaría para el round robin un pitcher, un jardinero y un primer bate.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/19/beive_art_caracas-piensa-en-ni_1702547.shtml
Por Billy Russo - Foto A. Fredrickson/AP

Publicar un comentario

0 Comentarios