Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

CARACAS SE LUCIÓ CON LA REMONTADA


Caracas.- Los Leones del Caracas volvieron a ser una pesadilla nocturna para los Caribes de Anzoátegui y con tres en la novena y cinco en la 12da se llevaron el encuentro 11x6, sacándole la alfombra por debajo de los pies a los anfitriones.
Los locales atacaron con tres en la tercera, luego de un out, doblete de Jonathan Herrera y sencillo de Eliecer Alfonzo producían el 1x0. Alfonzo se estacionaría en tercera con error del jardinero izquierdo y con cuadrangular de Antonio “Potro” Álvarez pisaban ambos el plato con el 3x0.
La ventaja parecía ser buena, pero el Caracas hizo una en la cuarta, quinta y sexta, que junto a las que respondió Caribes en la quinta y en la sexta les puso el juego 5x3.
Así llegó la octava entrada y volvió a aparecer la dupla de Jonathan Herrera y Alfonzo, el primero abrió con boleto y llegó a segunda por lanzamiento salvaje, para así anotar el 6x3 con doblete de Alfonzo.
Otra vez, la ventaja parecía buena y suficiente, pero Caracas comenzaría su emboscada en la novena entrada, en la que Caribes realmente nunca se dio cuenta de qué fue exactamente lo que los atacó.
Lester Oliveros entró a lanzar y luego de sencillos corridos de Marwin González e Iván Ochoa y boleto a Jesús Guzmán, las bases estaban llenas sin outs y con diferencia de tres en la pizarra.
Jackson Melián negoció boleto en cuenta de 3-2, para poner el 6x4 y Chris Giménez conectó un “Texas hit” por encima del campocorto que puso el 6x5. De la nada, sin outs y luego de cinco bateadores la visita estaba por una.
Alex Herrera entró a lanzar y con tiro descontrolado permitió que se colara el empate a seis. Luego dominó a Matt Gamel con elevado, antes de dar boleto intencional a Justin Ruggiano para llenar las bases y dominar con elevado a tercera al emergente Carlos Maldonado y con ponche a Josh Kroeger.
La pizarra se mantuvo empatada hasta la 12da entrada en la que luego de que José Duarte iniciara con boleto y se estacionara en tercera con doblete de Josh Kroeger, boleto intencional a Marwin González congestionó las bases y el ex Caribe Iván Ochoa se lució con doblete que produjo sus dos primeras remolcadas con el Caracas, colocando diferencia de 8x6. Por si esto fuera poco, Jesús Guzmán sacudió jonrón de tres carreras para poner la pizarra final 11x6.
Expulsado Rusty Ryal
Durante el encuentro de anoche, los peloteros del Caracas volvieron a tener diferencias con el principal David Parra, que ya en el pasado había tenido incidentes con peloteros del equipo.

En esta ocasión fue con Rusty Ryal, quien fue expulsado en la séptima entrada por discutir la zona con el principal, César Quintero entró en su lugar en el terreno de juego.
En ocasiones pasadas había tenido discusiones con otros peloteros del Caracas, por ejemplo Jesús Guzmán, a quien también expulsó en su momento por discutir la zona.
Caribes usó todo su arsenal
Caribes de Anzoátegui usó a todos los lanzadores que tenía disponibles en su bullpen para tratar de sacar este encuentro adelante, sin embargo, se quedó corto para llevarse la victoria.
Alex Herrera, totalmente agotado, tuvo que trabajar durante más de tres entradas que en la 12da entrada ya fue demasiado y definitivamente mermó en sus condiciones.
De hecho Herrera tuvo que pasar al bullpen para poder continuar con este encuentro, que en total tuvo la participación de diez lanzadores de Caribes y ocho por parte del Caracas.
Oportunidad matemática
Luego de cinco horas de juego en los que Caribes de Anzoátegui se entregaron a fondo para no despedirse de su público esta temporada con derrota, la misión no se concretó y prácticamente están de retirada de la temporada regular.
Matemáticamente no pueden alcanzar más que un empate por el quinto lugar con las Águilas del Zulia, pero esto depende de que los marabinos también pierdan el resto de sus encuentros.
Omar Malave no ha querido hablar de eliminación, pero ya prácticamente las cartas están echadas y ya definitivamente la cuesta parece absolutamente imposible de remontar.
Leones 000 111 003 005-11 16 2
Caribes 003 011 010 000- 6 14 1

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/beisbol_venezolano/noticia.asp?registro=138823
Por GUILLERMO YÁBER LLANOS
Caracas, 17 de Diciembre de2009

Publicar un comentario

0 Comentarios