Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas vuelve a la semifinal


Caracas.- Los Leones del Caracas regresan a la ronda semifinal. Sólo le faltaba una victoria y así lo hicieron. Su víctima de la jornada fue Tiburones de La Guaira, equipo que le había ganado cuatro juegos consecutivos hasta que un sencillo de Marwin González, en el noveno tramo, rompió un empate a cuatro, para dejar score final de 5 por 4 en el Universitario.
Con este triunfo, los melenudos volvieron al primer lugar igualando a Navegantes del Magallanes, equipo que salió derrotado ante Bravos de Margarita por 8-4.
González llegó con corredor en segunda base en el inicio del inning nueve frente a Ronald Belisario, para así soltar una fuerte rolata que fulminó el mascotín de Oscar Salazar. César Quintero, corredor emergente por Raúl Padrón –también fue emergente en el lugar de Jackson Melián-, pegó una buena carrera hasta anotar sin problema alguno.
Para preservar la ventaja, Orber Moreno se montó en la lomita. Despachó el inning por la vía del 1-2-3 que propició una pequeña celebración en el dugout capitalino, con botellas champange y hasta una manguera.
El ganador fue Darwin Cubillán quien lanzó el octavo tramo sin permitir hit alguno, aunque dio par de bases por bolas. Había iniciado el zurdo Franklin Morales, quien no pasó del segundo tramo; sólo lanzó 1.1 innings en los que concedió cinco inatrapables y tres anotaciones. Importante fue la labor de Joe Bateman, cuyos 3.2 innings en los que toleró dos hits más una carrera permitieron oxigenar el bullpen.
De igual manera, las apariciones de Rayner Oliveros y Víctor Gárate permitieron dominar a la amenazante toletería litoralense, al limitarlos con sólo dos hits.
Los Leones iniciaron su producción de carreras en el mismo primer inning, cuando José Duarte sonó doble al centro, avanzó a la antesala por un error en tiro del iniciador por los salados Brandon Durden. Una doble matanza propiciada por la rola de José Castillo forzó la carrera de Duarte.
Sin embargo, La Guaira –que jugó como local- hizo tres en el cierre del segundo. Abrió Wilfredo Romero con doble, fue empujado por sencillo de Rafael Álvarez. Luego, Edwin Bellorín soltó otro cohete que puso a Álvarez en tercera, para que lo fletara Renny Osuna con inatrapable a la derecha. Bellorín anotó luego del toque de sacrificio de Gregor Blanco y por elevado de sacrificio de César Suárez, ya ante el relevista Bateman.
El empate llegó enseguida. Jonrón de Rusty Ryal marcó la segunda, mientras que triple de Duarte y un toque de suicida de Gregorio Petit impulsó al corredor para emparejarse. Luego, se fueron arriba al inning siguiente, cuando Jesús Guzmán consiguió imparable, alcanzó la antesala por otro de Melián y anotó por rola de Marwin González.
Un cuadrangular de Edwin Bellorín emparejó de nuevo las acciones en el cierre de ese inning cuatro, aunque esta vez fueron los litoralenses.
El momento decisivo llegó en el noveno, al conseguir el emergente Padrón un valioso boleto; corrió por él Quintero. Toque de bola de Justin Ruggiano lo avanzó a la intermedia, para que anotase por el petardo de González por la derecha.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1136
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 12/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios