Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Castillo negocia para que lo dejen seguir jugando

El criollo está cerca de firmar un contrato en Japón y sólo espera que le permitan quedarse con el equipo
Tiene 370 de average y es pieza fundamental


CARACAS.- El acuerdo entre José Castillo y el beisbol japonés está muy cerca, sólo una traba se interpone en el camino. El criollo quiere garantizar su permanencia con los Leones del Caracas y por eso aún no ha estampado su rúbrica.
“Es casi seguro que vaya a jugar en la pelota japonesa. Ya tuve un par de experiencias en Estados Unidos, donde tuve una buena cosecha y no recibí la oportunidad, estoy un poco decepcionado”, resumió con amargo sabor Castillo las razones que lo llevan a probar suerte en tierras orientales.
“Todavía no he acordado porque quiero que ellos me garanticen que llegaré hasta donde lo hagan los Leones”, explicó el guariqueño, quien dejó claro que más allá de su voluntad, si su nueva organización en el exterior no transige, tendrá que decir adiós a la temporada.
“Si ellos no quieren que continúe, lamentablemente, tendré que irme. Tú sabes cómo son los japoneses, que si les dices que no buscarán otras opciones en el mercado”, alegó acerca del acuerdo que puede ser anunciado hoy.
Después de haber sido dejado en libertad por los Nacionales de Washington, el camarero terminó jugando en Taiwán, por lo que Asia no le es ajena.
Tanto se ha adaptado Castillo a la idea de jugar en Japón que ya les ha consultado a otros compatriotas acerca del estilo de vida nipón.
“Hablé con Álex Ramírez hace un par de días y me dijo que la ciudad donde voy es bonita, que es un buen equipo”, sentenció, sin soltar prenda del nombre del club que lo albergará en 2010. Lo que sí dejó claro es que custodiaría la segunda almohadilla.
“Quiero un campeonato”
¿Cuál es la razón para que un hombre como Castillo ponga tanto énfasis en su permanencia con el Caracas? “Ya el equipo quedó campeón, pero no conmigo. Quiero un campeonato con los Leones”.
Pese a que el average con el que amaneció ayer era de .370, el toletero evade la pregunta sobre si le gustaría quedar campeón bate; por el contrario, cree que más bien su ebullición ofensiva se debe a que agarró el ritmo de bateo. “Cuando llegué me bajé del avión y me puse a jugar. Ya tomé el ritmo, estoy bateando hacia la banda contraria y eso me ha ayudado”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91709&sid=67
Jueves 10 de diciembre de 2009 6:52 AM
Por César Augusto Márquez - Foto David Maris

Publicar un comentario

0 Comentarios