Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Clemente cumplió su cometido en la Tierra

El recordado pelotero dedicó gran parte de su carrera en ayudar a los menos favorecidos
Clemente siempre ayudó a los más desfavorecidos

CARACAS.- El nombre de Roberto Clemente resonó dentro y fuera del diamante mientras estuvo ligado al beisbol. Sus grandes condiciones le sirvieron para ser uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas, pero su preocupación por los problemas sociales le permitió ganarse el respeto de su gente en Puerto Rico y Estados Unidos.
A pesar de haber luchado en su llegada a las mayores con el racismo por ser negro y latino, el oriundo de Carolina pudo responder a este irrespeto con buenas actuaciones con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que jugó toda su carrera.
Clemente llegó a ser Jugador Más Valioso (1966), ganó dos Series Mundiales (1960, 1971), cuatro títulos de bateo (1961, 1964, 1965, 1967) y doce Guantes de Oro; sin embargo, esto no le impidió compartir parte de este éxito con los más necesitados.
Tanto en tierra boricua como en el país norteamericano, el recordado jardinero dictó clases en muchas escuelas de beisbol menor, donó parte de su sueldo para ayudar a los pobres y fundó parques de distracción que ahora llevan su nombre.
Lamentablemente, esta misma motivación hacia fue lo que provocó su muerte, cuando el avión donde viajaba para ayudar al pueblo de Nicaragua, tras el terremoto de 1972, se precipitara. Esto no impidió que su huella sirviera de ejemplo para muchos peloteros en el mundo.
“Cada vez que tienes la oportunidad de hacer una diferencia en este mundo y no lo hace, significa que estás perdiendo tu tiempo en la Tierra”, dijo Clemente una vez.
Marcó el camino
El trabajo y esfuerzo hacia las comunidades por parte de los peloteros de las Grandes Ligas es premiado con el Premio Roberto Clemente. Inicialmente, esta distinción se llamaba el “Comisionado”, pero cambió ante la muerte del recordado jugador de los Piratas de Pittsburgh. Curt Schilling, Sammy Sosa, Ozzie Smith, Carl Ripken Jr. y Pete Rose han recibido este premio.

Andrés Galarraga: Un gran ser humano
Desde pequeño soy fanático de Roberto Clemente. Esa imagen del hombre siempre dispuesto a ayudar a los demás fue lo que me llevó a admirarlo. Creo que Roberto era mejor persona que pelotero, y eso lo engrandece mucho más. Su vida dejó una gran enseñanza.
Siempre me impresionó su forma de jugar pelota. Cuando saltaba al campo se entregaba de lleno, nunca se guardó nada. Por ello es que su legado ha trascendido tanto, porque sigue siendo un hombre ejemplo. También admiré a Reggie Jackson y cuando jugué en Venezuela le tomé aprecio a Antonio Armas.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92547&sid=66
Martes 22 de diciembre de 2009 6:42 AM
Por Leonardo Mendoza - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios