Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Después del cáncer se consagró

Un retorno de lujo tuvo Andrés Galarraga en el año 2000, cuando debutando con los Bravos de Atlanta se ganó varios premios
Su ímpetu y amor propio le dieron la fuerza

CARACAS.- Tras vencer el cáncer que lo mantuvo alejado del campo de juego, Andrés Galarraga protagonizó la historia más emotiva del deporte venezolano de los últimos tiempos, al volver a uniformarse y tener una campaña de ensueño.
Como lo refiere el libro “Grandes noticias del deporte venezolano”, de Carlos Figueroa y Javier González, al mejor estilo de Hollywood el “Gran Gato” debutó con los Bravos de Atlanta, descargando un sonoro cuadrangular que impulsó las dos rayitas que hicieron ganar a su equipo sobre los Rockies de Colorado, otrora novena con la que jugó el chapellinero.
“Realmente estoy emocionado. Fue como una película, algo sumamente especial. De verdad no tengo palabras para describir cómo me siento”, dijo un humilde Galarraga después del encuentro.
Esa misma temporada, Galarraga fue notificado que sustituiría a Mark McGwire como inicialista titular en el Juego de Estrellas de ese año.
Más de 50 mil aficionados volvieron a aclamar al venezolano, cuando fue presentado junto a sus tres hijas en el Turner Field, antes de un partidazo en el que se fue de 2-1, antes de ser sustituido.
Cifras de héroe
Galarraga volvió a la gran carpa, y terminó esa campaña con unos números respetables de 28 jonrones, 100 carreras impulsadas y un promedio al bate de .302 puntos.
Recibió ese año el reconocimiento de la MLB como “Retorno del año” y obtuvo galardón similar de parte de la cadena ESPN, con sus célebres premios ESPY.
El 30 de octubre de ese año, comenzando ya el nuevo milenio, se declaró agente libre, para el 8 de diciembre firmar con los Rangers de Texas por un año, con contrato de 6,25 millones de dólares.
Se convirtió así en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que alcanza más de 100 remolcadas luego de pasar una o más temporadas fuera de acción, junto a Willie Mays y Cecil Fielder.
En casa
En el año 1987, el toletero recibió el premio Atleta del Año, de parte del Círculo de Periodistas Deportivos, que reconoció su excelente labor. Al año siguiente repitió el galardón, que también recibió en los años 1993, 1996 y 1997.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92410&sid=82
Domingo 20 de diciembre de 2009 6:45 AM
Por Manuel Tomillo Ch. - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios