Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Caracas dejó en terapia intensiva a Caribes


Josh “La Pesadilla” Kroeger conectó un enorme cuadrangular en la parte alta del noveno inning y los Leones del Caracas aprovecharon la salida del montículo del dominante Fernando Nieve, para volver a venir de atrás y vencer anoche 4-3 a unos moribundos Caribes de Anzoátegui, en un partido llevado a cabo en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Kroeger, quien se quedó a un sencillo de conseguir la escalera, conectó su largo jonrón ante los lanzamientos de Tony Armas Jr., guiando a los Leones a ganar por quinta vez en fila y por cuarta vez corrida en la novena entrada.
Desde el viernes pasado los melenudos vienen ganando en el noveno, a razón de dos a La Guaira, el domingo al Zulia y anoche a Caribes, quienes dominaron casi todo el juego gracias a otra espectacular salida de Nieve, quien terminó sin decisión.
La victoria permitió que el Caracas siga solitariamente en la punta, luego de que el Magallanes también ganara su partido en Maracaibo.
Mención aparte para los dos abridores del partido, quienes se enfrascaron en un duelo de pitcheo que los equipos aprovecharon en romper tras la salida de ambos del morrito.
Guillermo Moscoso lanzó cinco completos de siete hits, una carrera y tres ponches para el Caracas, mientras que Nieve alcanzó los seis completos, permitiendo cuatro hits, una carrera y finalizando con ocho ponches.
Orber Moreno (4-0) se apuntó la victoria al trabajar un inning de un hit, producto de un jonrón. El rescate fue para el grandeliga Juan Carlos Gutiérrez, quien sumó su tercero tras retirar rápidamente el noveno de la tribu.
Pedro Rodríguez (5-3) fue el derrotado luego de permitir el jonrón de Kroeger en el noveno.
La acción
Fue la novena melenuda la que se encargó de abrir la pizarra. Josh Kroeger conectó su tercer triple del año arrancando el partido y dos bateadores después, anotó en carrera tras un rodado remolcador por el campocorto de José Castillo.
La tribu se vio dominada por Moscoso, pero en el tercero pudieron tocarlo, empatando la pizarra a una por bando. Jonathan Herrera arrancó la entrada con sencillo, luego llegó a tercera con otro imparable de Eliezér Alfonzo y terminó anotando la de igualar las acciones tras un elevado de sacrificio de Lew Ford.
Así llegaron al sexto inning, y tras la salida del abridor melenudo, los de casa se pusieron las pilas y aprovecharon el descontrol del relevista Joe Bateman. Antonio “El Potro” Álvarez sigue demostrando que está en plenas condiciones, y ayer no perdonó al norteamericano, despachando su noveno jonrón del año y colocando a su equipo arriba.
Nieve se fue... pero
Lo mismo pasó con Nieve, quien dominó a placer al Caracas y luego de su salida, el bullpen se encargó de arruinar su posibilidad de victoria.

Los Leones tomarían ventaja abriendo el octavo, luego de que Jesús Guzmán se la viera clarita a Tony Armas Jr., conectándole un doblete contra la pared por el jardín central y que se trajo a dos compañeros al plato.
Caribes respondió enseguida nuevamente con “El Potro” a la cabeza. Luego de llegar a primera en jugada de selección, el jardinero se estafó la segunda base para terminar anotando en carrera tras sencillo de Marcos Rodríguez.
Pero hasta allí llegó la suerte aborigen. Kroeger entonces se encargó de guiar a su equipo a mantener la punta de la tabla con enorme cuadrangular por el jardín derecho y luego de dos outs. Fue el cuarto jonrón de “La Pesadilla” esta temporada, y sí que el de ayer fue uno importante.
El noveno fue de Gutiérrez, quien lo retiró rápidamente por la vía del 1-2-3.
Datos del partido
Fue la victoria 16 en la carrera de Orber Moreno y su cuarta de la campaña, lo que es un tope para el derecho, quien nunca antes había llegado a esa cifra de triunfos el mismo año. La última vez que perdió fue el 13-12-1997.
El noveno jonrón de “El Potro” ayer, igualó su tope de por vida en Venezuela, cifra que consiguió en la 2005-06 con los Tiburones de La Guaira.

Fuente: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/33517/2/
Escrito por Daniel A. Mora
miércoles, 16 de diciembre de 2009

Publicar un comentario

0 Comentarios