Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El draft será el miércoles si se define la clasificación

La posibilidad de empates obliga a pensar que las sustituciones quizás deban hacerse el 26 o el 27
Fernando Nieve, lanzador de Caribes de Anzoátegui

Luis Ávila, presidente de los Leones, elaboró una lista de 32 jugadores de seis equipos, entre quienes poder seleccionar a los nuevos peloteros que aspira a sumar para los playoffs.
Así de vaporoso y amplio es, por ahora, el panorama para el draft de sustituciones de importados, que en principio tiene previsto realizarse el jueves 24 en la mañana, pero que se adelantará algunas horas, a la noche del 23, en caso de que se resuelva sin sobresaltos la ronda eliminatoria.
Que nadie se extrañe si pasa la Navidad y no hay noticias sobre el draft. Es posible que la realización de una jornada extra postergue el mecanismo, cuando menos hasta el sábado 26.
Caracas, por lo pronto, ya redujo su lista original de 32, extrayendo a los "elegibles" que pertenecen a los Tiburones, oficialmente clasificados para la postemporada.
Existe la posibilidad de que no todos los involucrados ejerzan las cuatro sustituciones permitidas por las condiciones de campeonato.
Los melenudos usarán una de sus plazas para reinscribir al jardinero Jordan Brown, quien llegará al país entre el 26 y el 27. Evalúan la posibilidad de hacerse de un pitcher abridor, si tiene la calidad de un Fernando Nieve, así como de un segunda base, que les permitiría mover a José Castillo a tercera o al outfield, o incluso cubrir la ausencia definitiva de Castillo, si acaso debe viajar al beisbol japonés.
Los capitalinos también estudian añadir un catcher, si es alguien como Wilson Ramos quien queda disponible. Los únicos importados asegurados para enero son Jason Cromer y Josh Kroeger, además de Brown. Ávila indicó que conversará con los demás, para precisar la disposición de cada uno.
Magallanes ya avisó que tratará de llenar cuatro cupos. El lanzador Matt Peterson, el jardinero Wladimir Balentien y el relevista Jim Ed Warden son candidatos a salir, sin mencionar que el lugar de Nate Field en el roster está vacante.
Adquirir a tres serpentineros y un patrullero, tal es la lista de cosas por hacer en la nave, de acuerdo a lo ya dicho por el gerente general de los Navegantes, Luis Blasini.
Los Tiburones también tienen dos puestos a rellenar en este momento: el del abridor Stephen Randolph, quien ya se fue, y el del bombero Fernando Hernández, quien se va hoy. Es posible que salgan dos más.
El manager Carlos Subero lo dijo ayer: La Guaira tratará de recomponer la rotación a través del draft, tomando tantos monticulistas como le sea posible. Pero primero será necesario saber quién se queda y quién se va. Y claro, cuándo, en definitiva, se llevará a cabo el proceso.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/113966/4to. Bate/El draft será el miércoles si se define la clasificación
21 de diciembre 2009 11:09 am - Ignacio Serrano
Foto Henry Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios