Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El golf da para todo el mundo

La práctica del deporte en el país no se ha popularizado por contar con la etiqueta de elitesco, pero sus protagonistas opinan distinto
Los deportistas invitan a la práctica

CARACAS Para muchos lo menos elitesco que puede denotarse en un partido de golf es el caddy realizando su trabajo de llevar los palos de cada participante. Los escenarios ambientales donde se realizan cada torneo, que parecen sacados de un libro de fantasía; aunado a las vestimentas de grandes marcas utilizadas por los deportistas, hacen que la disciplina obtenga un estereotipo de pudiente, al menos, en Venezuela.
Sin embargo, la práctica del deporte ha ido creciendo internacionalmente y su popularidad es tanta que, en la última reunión del Comité Olímpico Internacional, determinaron su ingreso como parte del programa olímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016 -regresa después de 112 años-, dejando fuera al beisbol, principal pasatiempo de los venezolanos.
“El inicio del golf en Venezuela data del año 1918. Para esa época pudiera decir que sí era jugado por unos cuantos; sin embargo, cuando aquí se establecieron las compañías petroleras fueron creados más de una docena de campos (siete de ellos cerrados por el Gobierno Nacional por considerarlo burgués), casi todos eran públicos y con ello los participantes fueron incrementándose”, narró el director ejecutivo de la Federación Venezolana de Golf, Julio Luis Torres.
Por su parte Jhonathan Vega, quien representó al país en el pasado Mundial de China y es uno de los principales bastonistas de la nación, también difiere de este paradigma. “No es elitesco. Todo comienza por la dedicación y motivación que tengas para practicarlo. Yo me crié en Maturín y mi familia es de bajos recursos; pero tuve las ganas para salir adelante (...) el beisbol también lo practiqué a muy corta edad, incluso de vez en cuando lo juego. Mis ídolos son Andrés Galarraga y Omar Vizquel. No dejaba de ir al Universitario para verlos; pero por cosas del destino el golf fue mi profesión”, agregó.
Para la masificación de la disciplina en Fevegolf se tiene estipulado llevarlo a la escuela de manera que cada niño se motive a tomarlo como carrera y así deje de ser visto como un deporte de las colinas sino también de los cerros.
Edugolf hace el esfuerzo para llevarlo a más gente
Con la intención de popularizar la práctica del deporte de los bastones, la fundación Edugolf ha tomado la iniciativa desde el año 2005 de llevar a los niños de las zonas más pobres de la ciudad capital a proyectos de masificación.
Dicha institución está ubicada en el Municipio El Hatillo, específicamente en La Lagunita, donde según su web edugolf.com es “utilizada diariamente por niños y niñas en actividades que incluye drivinrange, chipping y putting greens, además de salones ambientados para las diferentes actividades académicas y de ejercicios”.
No sólo deportistas promueven la fundación, además le brindan programas de nutrición balanceada y tutoría académica. Según el portal electrónico el desempeño estudiantil de los integrantes ha mejorado notablemente.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92561&sid=109
Martes 22 de diciembre de 2009 6:52 AM
Por Daniel Gómez - Foto Leonel Alvarado

Publicar un comentario

0 Comentarios