Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El honor en juego

Con la serie particular definida, la lucha entre turcos y capitalinos es por saber quien clasifica primero
Los noveles Sánchez y Chacín se medirán en la loma

CARACAS.- Caracas y Magallanes han polarizado la temporada 2009-2010 de la LVBP. Y a ellos también los está afectando el calentamiento global. Aún en el vértice superior de la pirámide clasificatoria, Leones y Navegantes se enfrentan hoy por penúltima vez este año en fase de deshielo.
Al margen de lo que haya ocurrido ayer, los capitalinos encajaron tres derrotas consecutivas esta semana, racha negativa sin precedentes para el club durante el presente certamen.
Al caer el viernes ante los Tiburones de La Guaira, el récord de los capitalinos después del 15 de noviembre quedó en 6-8 (hasta esa fecha la foja del equipo era 24-8). Luego de ganarle cuatro combates seguidos a Caribes de Anzoátegui, los metropolitanos perdieron cuatro de cinco compromisos. Al Caracas, que se mantuvo flotando por los cielos de la tabla de posiciones en la primera mitad del campeonato, lo jalan hacia abajo las leyes de Newton.
El bullpen ha sido la principal víctima de la gravedad. Orgullo de la escuadra por el prolífico talento criollo en su interior, plaza fuerte durante buena parte del calendario, el relevo viene pasando aceite en los últimos 23 compromisos, sin incluir la fecha de ayer: en los primeros 23 los taponeros registraron doce triunfos, una derrota, siete salvados, 3.23 de EFE, cuarenta boletos otorgados en 111.1 tramos. Desde entonces, los bomberos se han visto sobrepasados por el fuego enemigo: ocho lauros, seis reveses, seis rescates, 5.08 de efectividad, 52 transferencias en 108 capítulos. En las últimas cinco derrotas de los Leones, los apagafuegos han sido los villanos: 7.36 de efectividad en 28.1 actos.
Magallanes, la tercera mejor ofensiva de la contienda con 5,89 carreras por juego, puede sacar provecho de este bache del bullpen. Pablo Sandoval comenzó de manera avasallante y hasta anoche llevaba siete impulsadas en seis compromisos. Michael Ryan recuperó la productividad perdida.
Aunque Magallanes tiene sus propios problemas. Entre miércoles y viernes, los iniciadores de la nave presentan efectividad de 11.25 y no han podido superar las tres entradas de labor. Desde el punto de vista del piloto Carlos García, la rotación es el “talón de Aquiles” del club. Empero, hoy contará con José Sánchez, segundo en el departamento de efectividad del circuito con 2.84.
“Sé que él va a tirar strikes”, dijo García sobre el diestro. “Sólo se mete en problemas cuando hace demasiados lanzamientos en los primeros dos innings”.
Sánchez tiende a flaquear cuando pisa el quinto episodio, sólo que el Magallanes tiene la respuesta para eso: el mejor bullpen de la comarca (3.41), si bien hoy no podrá usar a Clevelan Santeliz, quien le pidió dos días de descanso al cuerpo técnico y reaparecerá a partir del martes. Incluso sin él, los apagafuegos del buque representan una garantía. Por eso la ofensiva del Caracas tiene que tratar de sacar temprano a Sánchez, exprimirlo.
Y si alguna toletería se halla en capacidad de hacerlo, esa es la de los Leones. Es el único lineup del campeonato con más de doscientos pasaportes tramitados. Es una fusilería contundente, que encabeza el segmento de anotadas de manera colectiva. No es sencillo parar al líder bate Josh Thole, a los encendidos José Castillo y Jesús Guzmán, a Gregorio Petit, a Rusty Ryal, al prospecto Matt Gamel. Recuerden que esa misma alineación fabricó diez rayitas en tres juegos consecutivos la semana anterior. Pero el propio Sánchez lo hizo el 17 de noviembre: un solo hit le dio Caracas en cinco actos.
Eso sí, la defensa del Magallanes no puede facilitarle los trámites a su rival. Ha estado pifiando últimamente, sobre todo el infield, y eso tiene contrariado a su dirigente. “Espero que salgan en modalidad de ataque a buscar los roletazos, que no los esperen atrás”, comentó García.
Frente a frente
Por Caracas: J. Chacín

Héctor Rondón, prospecto de los Indios de Cleveland y debutante este año en la liga, se despidió de la contienda con una espléndida salida ante el Magallanes. Jhoulys Chacín, grandeliga de los Rockies de Colorado, novicio en la edición 2009-2010 de la LVBP, espera emularlo
Por Magallanes: J. Sánchez
Ha sido el más constante de los abridores del club. Ray Searage, coach de pitcheo de los turcos le dio un consejo. “No puedes salir pensando de una vez en los cinco innings, ve poco a poco”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91426&sid=67
Domingo 6 de diciembre de 2009 9:54 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios