Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

EL TURNO DE LOS NIÑOS

Nuestro director por un día, el "Gato" Andrés Galarraga, no ha parado de trabajar y ahora le tocó impartir sus conocimientos deportivos a parte del futuro de la pelota criolla
Dejó su huella en las pequeñas promesas

CARACAS.- La auténtica versatilidad demostrada por el “Gato” Andrés Galarraga en el cojín de primera durante toda su carrera, ha quedado también plenamente evidenciada en sus acciones fuera del terreno.
Este lunes, el de Chapellín dejó su huella como director de Líder por un día y pocas horas después ya estaba dictando una clínica a un grupo de jóvenes promesas en el estadio Universitario.
Para Galarraga, ésta forma de aportar sus conocimientos y destrezas, no sólo es de agrado para los chamos, también para su propia persona: “Me siento muy emocionado siempre de compartir con los niños, sé que es poco el tiempo pero busco sacarle el mejor provecho”, afirmó el gran “Gato”.
Al observar el desenvolvimiento de los pequeños, su satisfacción es inmediata: “Tienen una gran soltura, unas grandes cualidades para su pequeña edad. Es bueno para ellos darles la motivación”, aseguró para luego complementar y dejar un mensaje a toda la niñez y juventud venezolana: “También les hablé que estudien primero, que se preparen; lamentablemente todos no llegan a Grandes Ligas (ojalá sea así), pero por lo menos ya van preparados para un futuro en sus estudios. Siempre hay que darles una buena imagen para que ellos sigan practicando con la mejor energía y el mejor entusiasmo”, prosiguió.
Seguro del buen futuro criollo
Con relación a las futuras generaciones venezolanas en el beisbol, Andrés no tiene ninguna duda de que el relevo siempre seguirá siendo progresivo: “Hay unos muchachos con unas condiciones increíbles y con un juego impresionante; es ese juego de la calle que no es nada enseñado, que van aprendiendo desde su infancia. Eso es lo que más impresiona a uno”, valoró.
Finalmente, Galarraga sentenció su opinión sin dejar espacio a las interrogantes: “Estoy 100% seguro que más de uno va a llegar a las Grandes Ligas por el entusiasmo que uno le ve. Ojalá continúen con esas facilidades y con ese cariño con el que lo están haciendo hoy, que por los próximos años tengan o no tengan un pelotero que les siga enseñando, ellos mismos deseen el juego no importa quien esté, jueguen donde jueguen. Si mantienen ese ambiente de querer llegar, te lo garantizo”, cerró.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92594&sid=82
Martes 22 de diciembre de 2009 2:28 PM
Por Ramón Castro Daza - Foto Ángel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios