Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En el corazón del pueblo

Andrés Galarraga se ganó a pulso el cariño y la admiración de la afición beisbolera
Los niños han sido parte importante de su labor

CARACAS.- “Botaste la bola Armas; botaste la bola Concepción... Si se monta Galarraga, ay, esa bola se va de jonrón...”.
Este fragmento del tema “Botaste la bola”, escrito por Jesús Rosas Marcano e interpretado por la agrupación Un Solo Pueblo, resume algo que es innegable: la admiración que los fanáticos del beisbol han sentido y sienten por Andrés Galarraga.
Eso se evidenció durante su convalecencia por el linfoma cancerígeno que lo atacó a finales del pasado milenio, cuando millones de personas, a través de distintos medios, manifestaron su preocupación y solidaridad hacia el slugger caraqueño.
Ese mismo cariño de la afición es lo que ha hecho que actualmente muchos se solidaricen con su campaña rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown.
De la misma manera, goza del privilegio de ser el único pelotero criollo que en vida se le dedicó el nombre de una calle en Caracas, ubicada en pleno corazón del municipio capitalino de Chacao.
En la pantalla
Aunque no tuvo apariciones extradeportivas en la televisión o el cine, tales como la protagonización de Oswaldo Guillén en RCTV o los cameos de Baudilio Díaz y David Concepción en la película “Pa’ mí que tú estás loco”, del director César Cortez, Galarraga también tuvo presencia en la gran pantalla.
Aunque no fue exhibida comercialmente, la vida del “Big Cat” fue plasmada en un documental “Beisbol, puro beisbol”, en la que participo como productora y guionista la periodista Mari Montes y que ganó el prestigioso premio Monseñor Pellín.
Por los niños
La constante labor profesional de Galarraga no lo ha hecho ser indiferente a la realidad de su país.
Son muchas las visitas que ha hecho a hospitales, escuelas de beisbol y otras instituciones para dar un rato de esperanza a quienes le admiran, especialmente los niños.
“Siempre recuerdo el cariño del pueblo venezolano. Por ello lo agradezco en cada evento al que asisto y cuando tengo la oportunidad”, comentó Andrés en una entrevista reciente.
Cuando lanzó en octubre su campaña en camino al templo de los inmortales del beisbol de Grandes Ligas, en plena plaza central del Sambil Caracas, el baño de pueblo no fue para nada desdeñado por el muchacho de Chapellín.
“No tengo palabras para retribuir tanto afecto. A esta gente le dedicaré todo si llego al Salón de la Fama”, dijo en esa ocasión.
El próximo lunes, ese pueblo que le admira podrá verlo en una faceta totalmente distinta, cuando tome por un día las riendas de_Líder, en la edición especial que circulará el martes 22 de diciembre.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92350&sid=82
Sábado 19 de diciembre de 2009 6:24 AM
Por Manuel Tomillo Ch. - Foto Nelson Pulido

Publicar un comentario

0 Comentarios