Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En la isla se vacilan la pelota sobre un camión

Detrás de las gradas en Margarita, algunos disfrutan los juegos sin pagar entradas
La inventiva del venezolano se pone de manifiesto

PORLAMAR.- Cuando en Margarita juegan Leones del Caracas o Navegantes del Magallanes, el estadio Nueva Esparta se llena hasta la bandera. Siendo el parque insular el más pequeño del país en cuanto a aforo (14.000 personas), los aficionados se ven obligados a utilizar la creatividad para disfrutar del juego.
Por tal razón detrás de la barda que delimita los jonrones, se ven personas montadas sobre los techos de camiones o camionetas de pasajeros (deben ser vehículos altos para tener visión de diamante) y de esa forma observan los partidos sin necesidad de estar dentro del recinto.
Pero la ganga que significa vacilarse un encuentro de beisbol sin gastar un centavo en entrada no la aprovechan los neoespartanos sólo cuando el equipo local enfrenta a las dos novenas de mayor arraigo en el país, pues hay un grupo que acude a las “gradas improvisadas” en cada uno de los partidos celebrados en la isla.
“Aquí estamos cada vez que hay juego, compái”, comentó Luis Vargas, un descamisado seguidor de los Leones del Caracas, con el proverbial tono oriental. “Mi equipo son los Leones, pero en estos últimos años le he agarrado cariño a los Bravos. Ya tengo rato que no compro una entrada. Aquí me tomo mis cervezas con los panas, pasamos un buen rato viendo el juego y no gasto nada en boletos”.
Este pintoresco personaje exhibía su voluminosa barriga, mientras junto a un grupo de siete amigos seguía las incidencias del Magallanes-Margarita del martes.
Estos “vivos” se apostan entre la zona del jardín central y derecho, pues las gradas del izquierdo tapan la visibilidad. Aunque ocupan un espacio importante de la avenida perimetral del estadio, la policía no se mete con ellos. “¡Esto es nuestro chico!”, soltó otro isleño ante la pregunta.
Otros tips de los aficionados
 Puros panas
Nadie se lucra con esta práctica. Es sencillo: alguien pone el vehículo y los demás se encaraman. “Esto lo estamos haciendo desde la primera temporada de Bravos. Un día vimos el chance de ponernos aquí, y listo”, dijo Jhon Arteaga.

 Con todo
En este espacio no falta la música. Los reproductores de los carros hacen las veces de las cornetas internas del estadio.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=90864&sid=67
Sábado 28 de noviembre de 2009 7:19 AM
Por Carlos A. Zambrano - Foto Ángel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios