Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Epílogo de una serie desigual

Caracas y Magallanes se miden esta noche por última vez en la temporada regular con el primer lugar entre ceja y ceja
Otra ruda batalla se dará en Los Chaguaramos

CARACAS.- Hoy se extingue un extenso trozo de la temporada de beisbol venezolano, porque sus dos prima donnas cantan a dúo por última vez. Cae el telón de la serie particular de 2009 entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes frente a un estadio Universitario donde se hacinarán veinte mil espíritus sufrientes y delirantes.
Ya los Navegantes aseguraron el control del enfrentamiento directo, luego de ganar seis de ocho lances; esta noche lo que hay sobre la mesa es la cima de la tabla, que no es poca cosa, como tampoco lo es acercarse a la inminente clasificación matemática.
Dependiendo de lo que haya pasado anoche entre melenudos y Tiburones de La Guaira, turcos y capitalinos pudieran llegar a su última función de la etapa regular empatados en la punta o con un encuentro de diferencia a favor de los valencianos. En ambos casos, la vanguardia se halla en disputa. “Es un juego más para seguir rumbo a la clasificación y llegar primeros o segundos, lo que nos permitirá conseguir buenos refuerzos en el draft para nuestro pitcheo abridor”, dice Carlos García, mánager de los filibusteros. “Ya perdimos la serie, pero tenemos que esforzarnos en ganar este juego porque nos interesa terminar en el primer lugar”, coincidió Dave Hudgens, piloto de los metropolitanos.
Por sexta vez en ocho oportunidades, Hudgens designa a un zurdo como iniciador ante los eléctricos. Esta vez le toca a Gustavo Chacín, quien en su única salida ante los cabrialenses, que fue en Valencia y en el marco de su debut, cargó con la derrota al recibir tres carreras limpias en 1.1 innings. El zuliano se ha mostrado inconsistente (6.00 de EFE), pero su condición de siniestro debe darle alguna ventaja ante peligrosos toleteros de su misma mano como el efervescente Michael Ryan y el grandeliga Miguel Montero (Pablo Sandoval la choca con furia a ambos lados del plato). A García eso no le preocupa. “Este equipo le ha bateado por igual a zurdos y a derechos”, afirma sobre la tercera ofensiva más anotadora. “Si les lanzan en la zona ellos van a hacer contacto”.
De todas maneras, García piensa hacer algunos ajustes con respecto a la formación abridora que presentó el domingo ante los avileños. Erold Andrus podría ir al centerfield, Wladimir Balentien al left y Ryan pasaría a ser designado, con Montero como catcher, si se siente en condiciones.
“Este encuentro nos permite ir pensando el lineup del round robin y saber si Eric Junge (el abridor por la carabela) podrá ayudarnos en postemporada”, explicó el “Almirante”. “Veremos su consistencia, qué tan efectivo puede ser”, agregó. Junge, quien se venía desempeñando como relevista, pero que en el pasado comenzó juegos, irá a un máximo de cincuenta envíos. Víctor Zambrano lo relevará, a menos que se haga efectiva una negociación que pudiera trasladarlo a otra franquicia.
Caracas comenzará hoy la etapa post Josh Thole, quien parte hoy a Estados Unidos con la promesa de volver. Es cuesta arriba suplir a un primer bate de .377 de promedio y .470 de OBP, pero la ofensiva no debería ser motivo de desvelos para los Leones en este encuentro, máxime cuando Justin Ruggiano ya encontró la pelota y Chris Giménez, quien se estrenó ayer, dispone de la capacidad para conectar la esférica con violencia. Más debería angustiarle a los Leones las tribulaciones de su bullpen, que en las últimas seis derrotas del equipo presenta efectividad de casi 9.00. Los caraquistas no quieren ver de nuevo la película dominical, cuando los relevistas de su tolda aceptaron nueve anotaciones. Hudgens dice que sus apagafuegos están cansados debido al exceso de trabajo y de ahí su deseo de que Chacín pueda llegar tan lejos como le sea posible. “La actuación de Chacín me ha parecido positiva”, asegura Luis Ávila, presidente de los Leones. “Salvo por la primera y la última salida, ha lanzado bien”.
Pararse temprano
Si usted no es abonado, y tampoco compró entrada, aún le queda una remota oportunidad para ingresar hoy al último Caracas-Magallanes de la campaña regular. Eso sí, tiene que madrugar, acampar frente a las taquillas del estadio Universitario, pues a las 7:30 AM se abren las ventanillas y se empezarán a vender los tickets. Quedan muy pocas localidades en tribunas, debido al elevado porcentaje reservado a los abonados, y una buena porción de boletos para las gradas. Recuerde, un revendedor le va a sacar los ojos y usted ni siquiera tiene la garantía de que el pase sea legítimo. Como siempre, se desplegará un amplio operativo de seguridad en torno a la cola, a cargo de la Policía Metropolitana. Empero, han sido frecuentes los disturbios y el uso de perdigones.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91574&sid=67
Martes 8 de diciembre de 2009 6:54 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez - Foto Ángel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios