Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Esta noche se disputará un juego en el que faltan estrellas

El choque promete ser un espectáculo sin gracia, ni seguidores, por la desorganización. Porque hace apenas dos semanas fue anunciado que la segunda versión del juego entre estrellas de República Dominicana y Venezuela, no iría; porque ese mismo día se hizo público que el partido se realizaría entre Orientales y Occidentales, en una liga que no tiene divisiones; y porque uno de los managers será Omar Malavé, quien dirige al peor equipo de la liga, los Caribes de Anzoátegui Omar Malavé, nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui

De aquel encuentro de 1968, entre Luis Peñalver y Diego Seguí, al duelo de incógnitas de hoy, la calidad del Ju e g o d e Estrellas ha decrecido súbitamente.
El pasado reciente confirma que el choque entre Orientales y Occidentales no posee el brillo de la década de los 60, cuando Peñalver, un ganador de 84 juegos en la LVBP, derrotó a Seguí, quien alzó los brazos 95 veces en el circuito venezolano, en el enfrentamiento entre Criollos e Importados.
Pero hoy todo parece indicar que será muy distinto a aquel duelo. La convocatoria, que vuelve a dejar fuera a los Tigres de Aragua, sólo incluye a un abridor: el derecho de los Navegantes del Magallanes, José Sánchez. Pero, como bien advirtió el comentarista del circuito radial de las Águilas del Zulia, Antonio Soler, todo puede cambiar a última hora.
El comunicador, quien dio a conocer la lista de convocados la edición 43 del Juego de Estrellas, señaló, después de nombrar a todos los citados, que "las Águilas ofrecerán a cuantos jugadores se necesiten, para suplir las ausencias".
No es extraño que se tomen ese tipo de previsiones para el encuentro. En la última década muchos han sido los casos de inclusiones a última hora, que han hecho de este "clásico" un popular "vente tú". Ejemplos sobran. Entre ellos, destaca el otrora suplente de los Tigres, Eduardo Ríos, quien asistió al Juego de Estrellas de 2000 como delegado sindical, y terminó como abridor del lineup y ganador del premio al Jugador Más Valioso.
El choque de hoy también promete ser un espectáculo sin gracia, ni seguidores, por la desorganización. Porque hace apenas dos semanas fue anunciado que la segunda versión del juego entre estrellas de República Dominicana y Venezuela, no iría; porque ese mismo día se hizo público que el partido se realizaría entre Orientales y Occidentales, en una liga que no tiene divisiones; y porque uno de los managers será Omar Malavé, quien dirige al peor equipo de la liga, los Caribes de Anzoátegui.
La lista de invitados tampoco es muy alentadora. El receptor de La Guaira, Rossmel Pérez, apenas ha disputado un encuentro en lo que va de campeonato; el relevista Fernando Quijada sólo ha lanzado 4.0 innings; el camarero Eider Torres ha comprometido su titularidad con los Bravos de Margarita por su famélico average de .201 (134-27); Luis Alen es el cuarto receptor de Caribes, después de Eliézer Alfonzo, Steve Torrealba y el importado Blake Lalli, y el careta de las Águilas, Nestor Rojas, apenas ha disputado 9 juegos y su promedio ofensivo es de .167 (18-3).
Pero lo peor es que tal vez ellos se ausenten y, como señaló Soler, algunos de los managers tendrán que echar mano a la reserva de las Águilas.
La advertencia de Soler no pudo ser más clara: hoy es probable que salgan más estrellas en el cielo marabino de mediodía, que en el Luis Aparicio El Grande.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/111190/4to.-Bate/Esta-noche-se-disputará-un-juego-en-el-que-faltan-estrellas
01 de diciembre 2009 09:18 am - Rafael Tejera/El Nacional
Foto Henry Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios