Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

A fuerza de bateo, el león rugirá en enero

La ofensiva fue la columna en la que se apoyó el Caracas en todo momento, incluso cuando el pitcheo tuvo problemas
Aseguraron su participación en el round robin

CARACAS.- La imagen de los jugadores de los Leones del Caracas dando la vuelta olímpica por el estadio Universitario refleja la emotividad que envolvió su clasificación al round robin. A fuerza de buen bateo y amparados en un pitcheo que durante buena parte de la campaña los mantuvo en la cúspide, los melenudos avanzaron a la siguiente ronda. El rey de la selva rugirá en enero.
“Creo que este es un equipo que tiene mucha hambre de ganar y eso se ve reflejado en la actitud de ayer (el viernes). Atravesamos algunos problemas al final, pero pudimos sobreponernos y celebrar nuestro avance al round robin”, expresó Luis Ávila, presidente de la divisa y principal arquitecto de las últimas dos clasificaciones.
El Caracas arrancó en octubre como un torbellino que se llevó a su paso lo que se le pasaba al frente, ¿el saldo?, 14 victorias por seis derrotas, sin duda un inicio auspicioso, para una plantilla que estaba obligada a no deslucir, tras haber llegado a la final pasada. 16-8 en noviembre los mantuvo en las posiciones cimeras y, aunque el pitcheo se cayó en diciembre (seis derrotas y 63 carreras permitidas en nueve juegos, 6.48 PCL), pudieron reponerse y comprar su boleto a la siguiente fase en el juego 53.
“Superamos un pequeño slump en las últimas semanas, pero ya lo superamos. Queremos seguir ganando y vamos por el primer lugar”, explicó el mánager Dave Hudgens.
Si hay que buscar una clave en la clasificación del Caracas se puede mencionar su ataque, pues ayer amanecieron como el segundo equipo más anotador del circuito (329) y con individualidades como Josh Thole (.381, 16 2B, 3 HR, 28 CI) y José Castillo (.371, 7 HR, 31 CI), por citar dos casos, pudieron reponerse a problemas con el pitcheo en las últimas semanas. “Creo que la ofensiva funcionó en todo momento y el bullpen lo hizo durante buena parte de la campaña. Ahora sólo necesito que mi cuerpo abridor se estabilice, que cada uno me pueda dar al menos cinco innings, para afrontar el round robin”, expresó Hudgens sobre lo que lo ayudó y lo que necesita mejorar de cara al futuro.
El cuerpo de abridores del que habla el coach se refiere a Armando Galarraga, Guillermo Moscoso y Franklin Morales, grandeligas criollos que todavía avanzan en cuanto a número de pitcheos y cantidad de innings para quedar listos de cara al round robin. Con su ofensiva, si los abridores responden y el relevo termina de estabilizarse, los metropolitanos se mantendrán como fuertes aspirantes al título. Por ahora, sólo les queda librar contra Magallanes la batalla por el primer lugar.
La importación capitalina le puso un mundo
Si hay que hablar de la clasificación de los Leones no se puede dejar a un lado la importación y, concretamente, la de la primera tanda. Con Josh Thole en plan de figura y con hombres como Jordan Brown (.328, 4 HR, 21 CI .OBP .407) y Jon Jay (.323, 21 CI, .OBP .418), la maquinaria melenuda no dejó de producir carreras.
“Tuvimos una importación que en la primera tanda venían listos para jugar, con hombres como Jay, a quien estábamos intentando traer desde hace dos años, y Thole, que llegó listo para jugar de una vez”, explicó Luis Ávila.
La importación rindió frutos, pero también le creó un problema adicional a Dave Hudgens, pues en la segunda parte nombres como los de Jay y Brown debieron marcharse y dar paso a otros como Rusty Ryal y Matt Gamel, que aún le toman el pulso a la liga.
“Confiamos en estos hombres, pero estamos conscientes de que tenían tiempo sin jugar y les iba a costar un poco más adaptarse”, subrayó Ávila.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91950&sid=67
Domingo 13 de diciembre de 2009 8:13 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Nilo Jiménez

Publicar un comentario

0 Comentarios