Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Galarraga más allá del terreno

El “Big Cat” vive su retiro de la pelota en varias facetas como empresario, golfista y hasta escritor
El golf no ha tenido secretos para el ex slugger

CARACAS.- Tras abandonar su carrera como pelotero profesional, Andrés Galarraga no ha dejado de permanecer activo en otros ámbitos, quizás un poco más relajados.
Aparte de ser imagen publicitaria de grandes empresas como Polar o el banco BFC, el “Gran Gato” se ha manejado muy bien como empresario, jugador de golf y probó también el sabor de ser coach de la selección nacional que participó en el Clásico Mundial de Beisbol 2009.
En los gramados de 18 hoyos el ex jugador de los Leones del Caracas se ha destacado como un buen aficionado. Tanto en Venezuela como otros lugares ha participado en torneos ProAm, consiguiendo buenos handicaps.
Clase de maestro
Después de ser uno de los más destacados sluggers venezolanos, Galarraga tuvo la oportunidad de fungir como coach de la Vinotinto del beisbol a mediados de este año que culmina.
Durante esa experiencia, al legendario toletero se le vio muy motivado en dirigir a jóvenes y figuras rutilantes de las Grandes Ligas.
Incluso, varios equipos de la MLB se han mostrado interesados en contratarlo como entrenador de bateo.
“Para mí fue un placer, un honor estar con este equipo, con todo este talento que en verdad facilitó el trabajo. Hice un rol que nunca había hecho antes”, comentó durante esos días el “Gato”.
En las letras
Aunque no fue escrito de puño y letra, o más bien de sus dedos y teclas, el nombre de Andrés Galarraga figura en una autobiografía redactada por el periodista deportivo Humberto Acosta, titulada “Andrés Galarraga. Una historia que contar”.
La obra, escrita en primera persona, narra sus vivencias, desde su niñez en el barrio Chapellín hasta su retiro, pasando por su lucha contra el cáncer.
La marca del Gato
Aún siendo jugador de las Grandes Ligas, Galarraga registró el sobrenombre que le dio su mánager Bob Bailey, en su paso por las ligas menores como su propia marca, la cual desde el año pasado se convirtió en firma comercial.
Una línea de ropa, zapatos y artículos para beisbol fue lanzada en 2008, con la idea de comercializarla en diversas tiendas de todo el país.
La colección tiene planes de expandirse hacia la otra pasión deportiva de Andrés, el golf, con chemises, gorras, guantes y forros para los bastones de este juego.
Esa capacidad de gerente la aplicará esta leyenda viva del deporte, cuando el próximo lunes dirigirá por un día la edición de Líder que circulará este 22 de diciembre.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92216&sid=82
Jueves 17 de diciembre de 2009 6:48 AM
Por Manuel Tomillo Ch. - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios