Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Galarraga será el as en el round robin

El escopetero fue nombrado primer abridor de Leones para la semifinal

Aún faltan 13 días para el inicio de la postemporada y ya los Leones del Caracas tienen definido a su abridor para el primer partido de esa fase, y no es otro que Armando Galarraga, el pitcher de mayor cartel dentro del equipo.
"Eso lo estuvimos hablando anoche -sábado- con el manager, Dave Hudgens, y a menos que pase algún imprevisto, será Galarraga quien lance en ese primer juego del round robin", dijo Luis Ávila, presidente de los Leones.
La escogencia del lanzador grandeliga de los Tigres de Detroit se basó en dos aspectos fundamentales.
"Él es el que llegará con los días exactos para lanzar el 27 de diciembre. La otra razón es que así nos podrá abrir dos juegos antes de irse a Estados Unidos", explicó Ávila.
Galarraga tiene que viajar a Norteamérica para cumplir con unos compromisos pendientes con Detroit.
El lanzador derecho tendrá su última actuación en la ronda regular el próximo viernes, contra los Cardenales de Lara, en Barquisimeto.
En su primera presentación de la eliminatoria, como abridor, que fue el sábado, trabajó tres innings, en los que aceptó tres hits y una carrera sucia; además ponchó a cinco de los 12 bateadores a los que enfrentó y dio una base por bolas.
En dos presentaciones en la campaña -su estreno fue como relevista- Galarraga acumula cinco entradas en blanco.
Seguirían Morales y Moscoso Aunque el presidente de Leones solo confirmó el lugar que ocupará Galarraga dentro de la rotación del equipo para la postemporada, no es de extrañar que a este le sigan en el orden Franklin Morales y Guillermo Moscoso, dos de los cuatro abridores que utilizará el conjunto para la segunda fase, según informó el manager.
"A ellos les quedan dos salidas en la ronda regular y hay que ver cómo terminan; dependiendo de eso el cuerpo técnico tomará una decisión", expresó Ávila, quien no descartó que el equipo elija en el draft de sustituciones un lanzador abridor para postemporada.
"Primero hay que ver cuáles son las opciones que queden disponibles. Ahorita no se puede decir nada, porque no hay un equipo eliminado y tampoco sabemos de qué lugar vamos a quedar", dijo el presidente de Leones.
En estos momentos el último cupo en la rotación del equipo para la postemporada se lo están peleando Gustavo Chacín y Jason Cromer.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/14/beive_art_galarraga-sera-el-as_1694894.shtml
Por Billy Russo

Publicar un comentario

0 Comentarios