Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gustavo Chacín: Tenemos la mejor rotación de la liga

El experimentado lanzador indicó que el pitcheo será fundamental en las aspiraciones de los capitalinos para ganar el título

Gustavo Chacín siente que está en óptimas condiciones para ayudar al Caracas en la postemporada. El zurdo que hasta este año perteneció a Cardenales de Lara tuvo su mejor actuación de la campaña hace un par de días contra las Águilas del Zulia. Lanzó siete entradas, la cantidad más alta entre los lanzadores de los Leones, y dijo que su brazo está fortalecido para darle apoyo a su club.
"Me siento bien. No sé si todos los días podré llegar hasta siete u ocho entradas. Uno nunca sabe lo que va a pasar en el juego. Aunque sí estoy preparado mentalmente para cubrir ese trayecto. El objetivo es mantener el partido cerrado para ayudar al equipo", dijo el serpentinero que en 2004 debutó en las mayores con los Azulejos de Toronto, conjunto al que estuvo atado hasta la campaña 2007.
Chacín ha superado los altibajos del inicio del campeonato 2009-2010. Con la victoria que consiguió ante los Navegantes del Magallanes y el trabajo que hizo frente a Zulia, el marabino de 29 años de edad mejoró su marca a 2-3 con efectividad de 4.50. El pitcher cree que su labor será determinante para los Leones.
"La diferencia está con respecto al inicio de la campaña en la cantidad de pitcheos. Al principio estaba `formando' el brazo para tomar fuerza. Ahora ya estoy en los 100 lanzamientos por juego y así es más fácil trabajar hasta el sexto o séptimo inning", explicó, quien en 30 innings tiene 19 ponches y 10 boletos.
El grandeliga apuntó que es difícil trabajar en este circuito.
"No veo rival pequeño. No le presto atención al equipo ni a la alineación contraria. Trato de no dar oportunidad y no tener preferencia. La idea es hacer el trabajo para mantener los juegos pegados", reconoció.
"Tenemos una de las mejores rotaciones de la liga. Con Armando Galarraga, Guillermo Moscoso y Jason Cromer estamos bien. Asimismo el bullpen tiene lanzadores de calidad. Para el round robin vamos a estar fortalecidos con el pitcheo porque todos están trabajando para mejorar y llevar al equipo hasta la serie final", recalcó.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/113161/4to. Bate/Gustavo Chacín: Tenemos la mejor rotación de la liga
15 de diciembre 2009 08:19 am - Williams Brito/El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios