Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

“Hay que llevar el beisbol en la sangre para estar acá”

Luis Ávila se asume como un hombre de bajo perfil al que le ha tocado aprender a gerenciar un equipo popular de pelota
Su trabajo ha sido duro con el equipo melenudo

CARACAS.- “Lo más difícil de este negocio es también lo mas grato”, así define Luis Ávila la experiencia que ha tenido al frente de los Leones del Caracas, tarea que asume desde principios del año pasado.
El máximo jerarca de la novena metropolitana se asume como un hombre de bajo perfil al que le ha tocado ejercer una posición en la que está expuesto constantemente. “Siempre he estado acostumbrado a ser alguien de bajo perfil, pero ahora me toca lidiar con los medios de comunicación, con la fanaticada.
Siempre he dicho que este oficio es para alguien que tenga el beisbol en la sangre, porque la presión es mucha y estás obligado a ganar”, resalta el ejecutivo. Ciertamente la pelota es algo que está ligado a él, desde los tiempos en que vivía en Los Chaguaramos y se acercaba al Universitario a ver los juegos de los Leones. “Cuando era niño era un shortstop y no malo, aunque sí un mal bate”, confiesa.
Ingeniero de profesión y hombre de gerencia con gran experiencia en áreas tan disímiles como la dirección de cadenas de comida o de productos alimenticios, Ávila no tiene ningún complejo al momento de afirmar que en el caso del beisbol debió arrancar de cero. “He tenido muchas cosas que aprender. La primera de ellas es que este es el único ramo donde puedes hacerlo todo para ganar y pueden suceder eventos que hagan que también las cosas salgan mal. Otra de las cosas es que aunque no soy alguien de high profile debo darle la cara a los medios todos los días, porque la gente necesita estar enterada de las cosas que suceden dentro del equipo, no me puedo negar a una entrevista por ejemplo”, espetó el presidente del Caracas.
“La gente cree que estar a la cabeza de un equipo de beisbol es cosa sencilla, bien sea porque estás dando entrevistas, conversando con los jugadores, presenciando los juegos continuamente, pero también es un reto grande, en el que los resultados van a ser evaluados diariamente. Afortunada y desafortunadamente vivimos en un país donde el beisbol es uno de los emblemas y los Leones del Caracas es la imagen que uno tiene. Ganar es el único resultado posible en el que puedes decir que tuviste éxito”.
Mucho que contar
En febrero de 2008, Luis Ávila, tomó las riendas de los Leones del Caracas, desde ese entonces tiene muchas anécdotas que contar.
“Aquí pudiéramos estar conversando más de media hora con cosas que me han pasado. Por ejemplo te puedo decir que cuando hay Caracas-Magallanes, aparece un montón de gente que apenas es conocida tuya o que tienes muchísimo tiempo sin tener contacto con ellas y te piden alrededor de 400 entradas”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=91322&sid=67
Viernes 4 de diciembre de 2009 7:06 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Álvarez, Orlando

Publicar un comentario

0 Comentarios