Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Henry firma el acta

El careta fue pilar fundamental en la victoria de Bravos sobre Leones
El receptor insular celebró por todo lo alto y con dos cuadrangulares su firma con los Mets de Nueva York

La imagen era contradictoria. El hombre que le daba la vuelta al cuadro llevaba en el pecho "Margarita", pero la afición de los Leones le aupaba y aplaudía como si fuera uno de sus muchachos. Y es que ese bateador que conseguía sepultar a los Leones con un par de bambinazos sigue siendo un consentido de la casa, aunque el destino quiso que hoy defendiera otros colores.
Henry Blanco sacudió un par de jonrones para cerrar con broche de oro una mágica jornada en la que además se oficializó su contrato con los Mets de Nueva York en Estados Unidos, catapultando a los Bravos a una victoria de 9-6 sobre el Caracas.
"Henry es caraquista, Henry es caraquista", coreó la afición melenuda que se dio cita ayer en el estadio Universitario, y que vio perder a sus Leones desde el inicio del tercer acto.
Poco importó que las conexiones del careta afectaran al dueño de casa. El otrora capitán de los Leones recorrió las almohadillas mientras los presentes demostraban de pie y con aplausos su afecto hacia quien utilizó durante 15 zafras el uniforme del bando capitalino.
Según datos del recopilador estadístico Marcos Grunfeld, fue la segunda ocasión en la que Blanco sacude dos jonrones en la pelota local. La primera vez fue el 13-11-2003 ante los Caribes, cuando vestía el uniforme a rayas que con tanto cariño defendió durante 15 temporadas.
"Fue un dia especial, tanto individual como colectivo porque ganó el equipo. Pero ya estoy pensando en mañana", dijo Blanco tras el partido.
La exhibición de Henry se dio en una noche en la cual los Leones contaron con un invitado de honor en el parque de la UCV. Se trató de Manny Acta, quien acaba de ser contratado para dirigir a los Indios de Cleveland.
"Todo empezó aquí", expresó el dominicano en referencia a su paso como técnico en la pelota venezolana. "Tengo mucho que agradecer a Venezuela aunque sé que quedé en deuda con los fanáticos del Caracas, por lo menos les debo unas 20 victorias", señaló quien se marchó por la puerta de atrás en la temporada 2001, luego de dejar foja negativa de 40-61 en zafra y media como manager melenudo.
Acta saludó al público durante el tercer inning y fue aplaudido por la mayoría de los aficionados.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/04/beive_art_henry-firma-el-acta_04A3149697.shtml
Por Victor David Melo Zurita
Foto Vicente Correale

Publicar un comentario

0 Comentarios