Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jackson deja su huella

El jardinero de Leones es el rey del grand slam en la pelota local
Melián es un batallador insigne que ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado el manager Dave Hudgens

Sepa usted amigo lector que en 53 años de historia de pelota profesional en Venezuela nadie, absolutamente nadie, ha conectado más jonrones con las bases llenas que Jackson Melián.
"La verdad es que no tengo ni idea de cuántos llevo", confesó el dueño del uniforme número 33 de los Leones del Caracas, minutos después de sacudir el grandslam con el que dejó en el terreno a La Guaira el sábado.
La verdad es que el recio toletero acumula cinco estacazos de ese tipo en su andar de 13 campañas en los terrenos que albergan la pelota rentada, y según los registros estadísticos recopilados por Marcos Grunfeld el bambinazo con la casa llena que sacudió el sábado frente a Francisco "el Kid" Rodríguez le permitió igualar el registro de la liga, que estaba en poder de José Francisco Malavé.
Además la conexión le permitió a Melián igualar el tope de jonrones con las bases llenas para un criollo durante una temporada. Y lo logró ejerciendo un rol de pelotero sustituto.
"Es difícil pasar mucho tiempo en la banca, pero hay que enfocarse a pesar de estar en esa situación. Uno debe tener la mentalidad tal cual como si estuvieses jugando a diario para poder responder cuando el equipo te necesite", confiesa el hombre que a partir de ahora saltará a la vista cada vez que un fanático curioso o un periodista fisgón investigue acerca de los sluggers más importantes de la pelota local.
El momento memorable en el que igualó el registro permanecerá en la memoria de los aficionados y analistas que gozaron del privilegio de estar presentes en el parque de la UCV.
Con tres hombres en base, sin out y perdiendo 2-3 el manager del Caracas, Dave Hudgens, le dijo a Melián que tomara un bate y saliera como emergente.
"Le dije a mis compañeros echando broma que si me tocaba un turno íbamos a ganar el partido, pero la verdad es que no creí que ocurriera así", contó el caraqueño de 29 años que fue recibido de pie por los caraquistas que plenaron la tribuna. "Sólo quería poner la pelota en juego, ya que eso daría el chance de anotar la carrera del empate. Ese era mi trabajo", dijo.
Pero Jackson se pasó.
La slider alta que le lanzó "el Kid" fue a dar a lo más alto del graderío de la izquierda para el delirio de los fanáticos melenudos. Melián quedó además, a dos vuelacercas con tres a bordo de igualar el récord general para una eliminatoria que está en manos de Pete Koegel (4).
Pero más allá de la marca, Jackson está empeñado en que él y sus compañeros lleguen con la mayor intensidad posible a la semifinal. "Tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho, tenemos que llegar caliente y con ánimos de jugar fuerte al round robin. Si bajamos la intensidad puede ser peligroso porque en la postemporada comenzaremos desde cero", concluyó el jonronero más oportuno del momento.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/14/beive_art_jackson-deja-su-huel_1694895.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto Vicente Correale

Publicar un comentario

0 Comentarios