Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jackson Melián liquidó al tiburón


Caracas.- ¡Qué manera de terminar un juego! Jackson Melián sacudió un jonrón con tres en las almohadillas nada menos que frente al cerrojo Francisco Rodríguez, para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 3 en el que fue el segundo triunfo consecutivo de los Leones del Caracas frente a los litoralenses.
Melián salió de emergente por José Duarte y encontró a César Quintero (corredor suplente de Raúl Padrón), Mario Lisson y Rusty Ryal en circulación. Rodríguez le abrió con bola, pero se puso rápidamente por encima con dos strikes. No obstante, el cuarto envío del estelar cerrador de los Mets de Nueva York en slider la consiguió Melián, para depositarla en las gradas de la izquierda.
De esta manera, Caracas tuvo uno de los regresos más emocionantes del actual torneo, para así alcanzar su victoria 35 y preservar su lugar en el primer puesto de la tabla de posiciones.
Los Tiburones encajaron una derrota en un momento muy delicado, pues están en la carrera por clasificar y los Tigres de Aragua pujan por ese último boleto a la postemporada.
Ronald Uviedo había sido, hasta ese batazo, el pitcher con el revés. En el octavo tramo, le concedió un jonrón a Jay Gibbons con el que los salados se pusieron arriba 3-2. Lanzó sin problemas el inicio del noveno y sólo tuvo que esperar la conexión de cuatro esquinas de Melián, para atrapar su segundo triunfo de la zafra.
Rusty Ryal contribuyó con la ofensiva al irse de 3-2 con par de fletadas, mientras que Chris Giménez duplicó en cuatro turnos. Abrió por los melenudos Armando Galarraga, quien en 3.0 capítulos concedió tres inatrapables más una carrera sucia, con cinco ponches y una base por bolas incluidos.
La visita escuala comenzó arriba en el mismo primer inning al anotar Maximiliano Ramírez por un wild pitch de Galarraga. Había conectado sencillo a la izquierda y llegó a segunda por otro petardo de Gibbons a la derecha, batazo que provocó el error de Josh Kroeger y el pase a la antesala de Ramírez. Cuando bateaba Oscar Salazar, el serpentinero de los melenudos cometió el wild.
En el sexto, el juego se puso 2-0 al iniciar Gibbons ante Mauricio Robles con doble. Entró Harvey García y un wild pitch colocó al corredor en tercera. Falló Salazar con flai a la derecha, pero no corrió Gibbons como sí lo hizo luego con otro elevado de Wilfredo Romero en sacrificio.
Los Leones se acercaron con jonrón de Ryal en el sexto frente a Fernando Hernández en la lomita. El empate fue producido por un doblete del mismo Ryal en el inning siguiente, con Mario Lisson en la inicial al ser golpeado por Elio Serrano.
Gibbons la sacó, conexión que puso momentáneamente arriba a La Guaira. Pero en el noveno, Francisco Rodríguez se metió en problemas al recibir hit de Padrón, darle boleto a Lisson, permitir que se embasara Ryal con sacrificio y error en su fildeo y, por último, el cuadrangular de Melián.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1138
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 12/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios