Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Josh Thole no regresará en enero

El prospecto de los Mets se marchó este martes, seguro de no volverá con los Leones para jugar en la postemporada porque ya cumplió su meta en el país: mejorar su defensa
Josh Thole receptor de los Leones del Caracas

Josh Thole lo dijo apenas puso un pie en Venezuela: vino a trabajar su defensa, a su paso con los Leones. Las pruebas demuestran que cumplió la meta.
Thole viajó ayer a Estados Unidos, con la seguridad de que ya no regresará para los playoffs, pero con la satisfacción de haber pasado de ser el hazmerreír de los corredores a terminar reventando casi 40 por ciento de los que le salieron al robo en el último mes.
"Estoy contento", dijo, antes de marcharse y acordar con Luis Ávila, el presidente del equipo, que un eventual retorno sólo ocurrirá en la próxima temporada. "Trabajé bastante con los lanzadores y al final conseguí mi forma, mi ritmo, al soltar la bola".
Thole no tenía motivos para concentrarse en su bateo aquí.
En su primera incursión en las mayores, con los Mets, conectó para .321, con .356 de promedio de embasado, cifras parecidas a las que ha dejado en las menores desde 2005.
El toletero de Illinois demostró sus herramientas ofensivas con el uniforme del Caracas.
Quedó como líder en average, con .381 puntos, y tercero en promedio de embasado, con .473. Gracias a su slugging de .568, consiguió un OBP extraordinario para un receptor, con 1.041 puntos.
La perspectiva de ser campeón bate a distancia no le entusiasma.
"En el beisbol invernal no importante batear .200 o .350, sino que el equipo gane", indicó.
Y aunque no regresará en enero, dejó las puertas abiertas para volver el año que viene, pues en su equipaje llevó la certidumbre de que, cuando necesite volver a jugar en esta época, lo hará en Venezuela.
"La experiencia fue mucho mejor de lo esperado", aseveró. "Se dicen muchas cosas sobre la inseguridad y todo eso.
Pero todos estuvieron pendientes de mí, cuidándome, desde la seguridad de los Leones hasta los fanáticos. No lo olvidaré".
La posibilidad de empezar en triple A de Nueva York, por la contratación de Henry Blanco y la búsqueda de un agente libre, quedó resuelta con la rapidez de sus últimos disparos a segunda: "Soy joven. Aún puedo desarrollarme más en la posición". Aquí lo demostró".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/112356/4to. Bate/Josh Thole no regresará en enero
09 de diciembre 2009 09:30 am - Ignacio Serrano/El Nacional
Foto Williams Marrero

Publicar un comentario

0 Comentarios