Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones 4, Magallanes 2 - Defendió su cueva

En la gráfica, José Castillo llega a salvo a segunda base por error en tiro del segunda base Corona, a pesar del esfuerzo del campocorto Elvis Andrus, a la altura del segundo episodio.

Leones del Caracas salió decidido a evitar la barrida de Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario y apoyados en una gran labor defensiva de sus jugadores se impuso 4 carreras a 2, en el último juego de la ronda regular entre los "Eternos Rivales". Los "Turcos" habían ganado los cuatro encuentros anteriores disputados en la casa de los "Melenudos" y a pesar de que ya tenían asegurada la serie particular, que terminó favoreciéndoles 6 juegos a 3, querían completar la barrida en el feudo de su archienemigo; sin embargo jugadas defensivas de José Duarte, Gregorio Petit, Josh Kroeger y Jesús Guzmán se lo evitaron. De esta manera ambos equipos quedan empatados en la punta con marca de 32 victorias y 18 derrotas. Es por eso que los "Eléctricos" salieron agresivos y en el segundo capítulo picaron adelante con una anotación producto de sencillo de Wladimir Balentien que remolcó a Michael Ryan. Sin embargo, la divisa capitalina quería evitar la humillación y rápidamente reaccionó en la parte baja de esa entrada con par de anotaciones gracias a hit de Raúl Padrón que remolcó a José Castillo e infield hit de Rusty Ryal que empujó Chris Giménez. Luego en el cuarto, Caracas aumentó la ventaja con imparable de Josh Kroeger que fletó a Padrón. Los "Navieros" seguían persiguiendo su objetivo y en el octavo capítulo, rodado por segunda del emergente Erold Andrus, quien entró por Robinson Chirinos, permitió que Argenis Díaz, quien a su vez corrió por Edgardo Alfonzo, descontara una. Pero la respuesta "felina" llegó rápidamente en ese mismo inning con triple de Castillo que fletó a Jesús Guzmán. Una seria amenaza montó Magallanes en el noveno frente al cerrador Juan Carlos Gutiérrez. Con dos out en la pizarra se encontraba en tercera base Reegie Corona y en primera Ryan, cuando el manager Carlos García decidió darle el madero a Luis Landaeta en sustitución de Díaz; el emergente zurdo respondió con sólida línea entre el jardín izquierdo y el central, pero una espectacular atrapada de José Duarte (había entrado a la defensiva) acabó con el encuentro. Pero esa no fue la única jugada defensiva clave del juego. En el quinto Kroeger realizó una gran atrapada contra la pared ante batazo de Ryan en el jardín central con un hombre en circulación. Luego en el sexto, el paradorcorto Petit cogió de un salto conexión de Chirinos con un corredor en base. Y en el séptimo Jesús Guzmán decapitó línea por primera de Ryan con dos corredores en circulación. De esta manera, Leones defendió con éxito su cueva.
Serie particular
Navegantes del Magallanes= 6 victorias
Leones del Caracas= 3 victorias
La "Nave Turca" ganó la serie particular frente a su "eterno rival" 6 triunfos a 3, lo que puede beneficiarlo más adelante, ya que si ambos equipos clasifican en la misma cantidad de juegos a la postemporada y terminan empatados con igual récord, los "Eléctricos" ocuparán la primera casilla por haber ganado el enfrentamiento directo, así que podrá escoger los refuerzos antes que los "Melenudos".
Destacados
Leones del Caracas
José Castillo de 4-3, 1 fletada y 1 marcada
Raúl Padrón de 3-2, 1 empujada y 1 anotada
Josh Kroeger de 4-2, 1 impulsada
Jesús Guzmán de 4-2, 1 anotada
Ganador: Gustavo Chacín (2-3)
Salvó: Juan Carlos Gutièrrez (1)
Navegantes del Magallanes
Reegie Corona de 4-2
Wladimir Balentien de 3-1, 1 remolcada
Perdedor: Eric Junge (4-2)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/
Miércoles 9 de Diciembre de 2009
Foto Ubaldo Medina

Publicar un comentario

0 Comentarios