Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones al frente

Caracas arrancó con una victoria 6-2 sobre La Guaira en el inicio del round robin
José Duarte no tuvo suerte y fue retirado en el home por el receptor salado, Edwin Bellorín. Sin embargo, esto no evitó que los capitalinos lograran la primera victoria del round robin

"Caíste por inocente", así le dijo el Caracas a los Tiburones de La Guaira tras batirlos con pizarra de 6-2 en el primer encuentro del round robin.
Los escualos cometieron hasta cinco errores defensivos, pero también pecaron al no aprovechar el lento comienzo que tuvo el abridor Gustavo Chacín. El zurdo estuvo tambaleante, pero con su paso lento, perfil bajo, fue sacando los outs a la calladita. "Mis pitcheos estaban altos, pero con mi recta cortada pude salir de los problemas", explicó el zurdo después de culminar el choque.
Y salió tanto del embrollo que hasta ganó el partido con seis entradas completas. "Él marcó el tono del juego, gracias a su apertura, pudimos trabajar el bullpen como queríamos", confirmó el manager Dave Hudgens.
El estratega resumió lo que se vio dentro del terreno, pues mientras Chacín apretaba el brazo en la lomita, sus compañeros hacían el trabajo ofensivamente. Entre ellos los cuatro refuerzos obtenidos en el draft, quienes cambiaron por completo la alineación caraquista.
Wilson Ramos salió por molestias en su rodilla izquierda, pero antes conectó un doble y anotó el empate a dos carreras en el cuarto acto. Una entrada más tarde, su compañero en los Tigres de Aragua, Luis Maza, aportó su granito de arena al impulsar la de irse arriba.
"Maza es un bateador de situaciones importantes en los encuentros y así lo demostró esta noche", celebró Hudgens. "Es muy inteligente, y sabe cómo producir anotaciones cuando está dentro del cajón de bateo".
De ese draft, Caracas fue el único equipo que no tomó lanzadores. Al menos anoche demostró que tiene las piezas necesarias para poder encarar el reto. Entre Chacín, Armando Gabino y Franklin Morales, retiraron a 14 bateadores de los escualos en fila. "El relevo hizo un gran trabajo, gracias en parte a que no lo utilizamos en exceso, solo tres episodios", afianzó Hudgens.
Ante la dictadura impuesta por su pitcheo solo quedaba la estocada a la ofensiva. Un descontrolado Ronald Belisario en el octavo tramo, sumado a una pobre defensiva de La Guaira, le terminó de servir en bandeja de plata el primer triunfo a los capitalinos. "Es una gran victoria, porque comenzamos con el pie derecho la postemporada, y eso siempre es importante. Ahora viajamos a Porlamar para dos encuentros, y uno nunca sabe lo que puede pasar en la carretera", razonó Hudgens con su modesto estilo de celebrar tras la victoria.
Los que sí mostraron su alegría durante el juego fueron los aficionados en el casi abarrotado Universitario. Los sarcásticos gritos de "¡El Kid!", acompañados de "¡eeeeh los chipichipis!", fueron entonados por los 14 mil presentes, confirmaron el desenlace del primer desafío del round robin. Una velada que comenzó bien para los Tiburones de La Guaira, pero que después de tres episodios se convirtieron en víctimas de una pesada broma.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/29/beive_art_leones-al-frente_29A3237411.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Gil Montaño

Publicar un comentario

0 Comentarios