Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones crecidos


El rugido de Leones del Caracas espantó a las Águilas del Zulia en la UCV. Caracas ganó por tercer día seguido en el noveno inning.
El viernes ante La Guaira (5-4), el sábado con grand slam de Jackson Melián frente a la estrella K-Rod y los Tiburones (6-3), y ayer ante el Zulia (3-2). Así que eso se está volviendo una costumbre.
En un partido de pocas opciones ofensivas y que se resolvió en el cierre del noveno episodio, Jesús Guzmán conectó un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho para remolcar a Marwin González con la carrera del triunfo, y así fue como los melenudos dejaron en el terreno a los rapaces con ajustada pizarra de 3-2.
"La idea era darle a la bola para que se fuera lejos", sostuvo Guzmán. Sobre la clave por la cual el Caracas está ganando en los últimos días, el designado comentó: "Estamos jugando mucho más relajados, además de estar todavía contentos por la victoria del sábado".
"Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego, además de sentirnos confiados y seguros en nuestro juego", finalizó el toletero.
Con la victoria, Caracas se mantiene en el primer lugar de la clasificación (36-19) y alarga a cuatro su cadena de victorias.
Zulia (27-28) perdió por quinta ocasión consecutiva, todas fuera de Maracaibo, pero se mantiene en el cuarto lugar. Zulia ha caído en sus últimos siete juegos de ronda eliminatoria ante el Caracas en la UCV; el 27 de diciembre de 2007, los fronterizos ganaron por 8-4.
El pitcheo melenudo realizó ayer una buena actuación. El abridor Gustavo Chacín lanzó por espacio de 7.0 entradas y el relevo, con Edgmer Escalona y Víctor Gárate, sólo trabajó dos episodios y así recibió un merecido descanso.
Zulia aprovechó en el segundo tramo para abrir la pizarra: Carlos González pegó sencillo, Adam Locke lo impulsó con triple y un elevado de sacrificio de Rodney Medina sirvió para la segunda carrera. Pero hasta ahí.
Desde el tercer acto hasta el séptimo, sólo un bateador le pisó la antesala. Chacín, quien hasta ahora no ha sido mandado a parar por los Astros de Houston, lanzó 99 pelotas al home, de las cuales 66 quedaron en la zona de strike.
"La clave ha sido lanzar en la zona de strike. Todo salió bien con la curva, el cambio y la recta", dijo el serpentinero.
El mánager Hudgens coincidió con el lanzador al alabar la buena colocación en los envíos de Chacín, quien agregó: "Otro de los factores clave ha sido estar por encima de los bateadores en el conteo de strikes y bolas".
Del otro lado, Totten lanzó más de lo debido. El gringo, referencia en el pitcheo zuliano, cumplió en 8.0 entradas pero en el noveno, ya cansado, permitió el doble de Marwin González y un toque de Iván Ochoa que sirvió para poner a hombres en las esquinas.
Totten es el primer abridor de los anaranjados que llega hasta el noveno inning, sólo que ahí fue cuando el mánager debió haber empezado a usar el bullpen. Totten efectuó 102 lanzamientos, de los cuales 68 cayeron en strike.
Caracas anotó su primera carrera en el tercer inning. Matthew Gamel recibió boleto, llegó a la antesala con imparable de Carlos Maldonado y entró en carrera gracias a rodado de Justin Ruggiano por el infield.
En el sexto tramo se produjo la carrera, la cual se pudo haber evitado. Joshua Kroeger empezó con hit. González se sacrificó para el primer out. José Castillo bateó rodado por segunda y también fue puesto out, pero el primera base Ernesto Mejía realizó un tiro desesperado hacia la tercera base y Kroeger se metió hasta el home con la anotación del empate.
"Los errores y el pitcheo han sido nuestros principales problemas", había dicho el mánager Eduardo Pérez antes de iniciarse el juego. Y ayer se le aliaron esos dos inconvenientes en ese sexto inning, además de no haber sacado a un visiblemente cansado Totten en ese noveno inning.
En la recta final Queda semana y media de ronda eliminatoria. Leones del Caracas seguirá en la lucha con Navegantes del Magallanes para saber qué equipo ocupa el primer lugar. Pero Águilas del Zulia centra su preocupación en asegurar la clasificación.
Aunque los zulianos están en el cuarto lugar, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua están al acecho.
Los fronterizos tienen por delante ocho compromisos: tres contra Navegantes del Magallanes en casa, pero los otros seis juegos serán en la carretera ante Leones del Caracas (dos veces en la capital), Bravos de Margarita (dos veces en la isla) y Tigres de Aragua (en Maracay).
MISSES AL BATE
Las señoritas Marelisa Gibson (Miss Venezuela 2009 ) y Adriana Vasini (Miss Venezuela Mundo 2009) alegraron con sus simpáticas sonrisas a los niños del hospital J. M. de los Ríos, quienes acudieron al estadio de la UCV para disfrutar el juego dentro del programa Ilusión al Bate, que desarrolla la Fundación Cisneros.
Además de haber compartido con los pequeños de ese centro hospitalario, las misses tuvieron el privilegio de efectuar el lanzamiento inicial del juego, acto que fue acompañado por los directivos de ambos equipos y, por supuesto, por los niños invitados, quienes festejaban cada buena jugada de los melenudos.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2748056&idcat=56752&tipo=2
lunes, 14 diciembre 8:24 AM
Por Eliézer Pérez - Foto CARLOS E. RAMÍREZ

Publicar un comentario

0 Comentarios