Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones del Caracas recibirá el año invicto en la semifinal


Con Luis Maza encabezando la ofensiva y otra destacada actuación de sus pitchers, Leones del Caracas consiguió su tercer triunfo al hilo en el round robin al barrer a Bravos de Margarita con score de 8-3.
Maza, quien fue tomado por los melenudos en el draft de sustituciones, se fue de 5-4 con par de empujadas y una anotada para ser el más sobresaliente de una alineación cuyos abridores conectaron al menos un hit y ligaron sencillos en todos los episodios.
Mientras, en la lomita el bullpen capitalino acumula 11 innings sin permitir anotaciones, lo cual dificulta las aspiraciones de los contrarios.
En el segundo acto, Leones llenó las bases luego de dos outs y el abridor insular Jesús Silva voló la pelota tratando de sorprender a Carlos Maldonado que corría en primera, lo que permitió a Wilson Ramos anotar desde la antesala y forzó el boleto intencional para Josh Kroeger para volver a trancar la autopista.
Con este panorama, Maza conectó de hit al centro para traer la segunda para los capitalinos en las piernas de Gregorio Petit.
Pero inmediatamente los de casa igualaron las acciones en el cierre de ese episodio, luego de sencillos corridos de Selwyn Langaigne y Henry Blanco, además de boleto a Rayner Olmedo que congestionó las almohadillas, situación que aprovechó Eider Torres para rodarla por según da para traer la primera y quedar en la inicial en jugada de selección.
El turno correspondió a Yorvit Torrealba, que disparó doblete por la izquierda, pero sólo pudo empujar la del empate, pues Torres fue puesto out en la goma, terminando así el inning.
Con la pizarra igualada, Wilson Ramos puso a ganar al Caracas en el tercer inning con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. Por su parte, Maldonado dio doblete en el cuarto y anotó con nuevo sencillo de Maza que colocó el 4-2.
Bravos también produjo en esa entrada, gracias a sencillos al hilo de Robert Pérez y Langaigne que puso hombres en las esquinas y mientras Olmedo tomaba turno, Langaigne fue sorprendido y encerrado por la defensa, lo que Pérez aprovechó para anotar.
Ya en el sexto, la ofensiva felina se desató para concretar racimo de cuatro carreras. Maza inició el ataque con hit por la derecha y anotó con doble de Jesús Guzmán, mientras Ramos recibió boleto para luego irse en un doble robo a la conquista de tercera y segunda bases, respectivamente. Guzmán anotó luego de que el campo corto Olmedo no pudo manejar el batazo de José Celestino López.
Ramos también pisó el plato con sencillo de Petit y López hizo lo propio luego de un lanzamiento desviado de Edgar Martínez que pasó muy cerca del cuerpo de Maldonado, que se encontraba al bate, los ánimos se caldearon y bateador y lanzador fueron expulsados del encuentro. Así finalizó el ataque que puso el definitivo 8-3.
El ganador fue el zurdo José Ortegano (1-0) quien en 3.0 episodios sólo regaló par de pasaportes y ponchó a dos contrarios. Por su parte, el diestro abridor de Bravos, Jesús Silva (0-1) cargó con el revés, tras labor de 3.0 innings en los que fue castigado con seis imparables, entre ellos el cuadrangular de Ramos, tres carreras, dio dos boletos y ponchó a uno.
Este resultado deja a Leones invicto y en solitario en la punta de la clasificación con un juego de ventaja sobre su más cercano perseguidor Águilas del Zulia.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=136924
Por JDG
Globovisión/Prensa LVBP
30/12/2009 11:41:42 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios