Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones ejerce su pitcheo

Juan Carlos Gutiérrez ha demostrado que su transición de abridor a cerrador ha sido todo un éxito

Dos victorias, misma fórmula: pitcheo. Los Leones del Caracas ganaron sus primeros dos encuentros del round robin gracias a que sus serpentineros han respondido al reto.
Tanto Gustavo Chacín como Armando Galarraga cubrieron seis episodios en sus respectivas aperturas, lo cual ha dejado la escena servida para que el bullpen remate la faena.
Galarraga demostró su clase de grandeliga el martes por la noche, con su mejor presentación en la campaña. El detalle es que no estará más con los melenudos luego del 10 de enero. Mientras tanto, podrá realizar par de aperturas más, que caerán como anillo al dedo para el plan de Dave Hudgens.
En el relevo en estas primeras dos fechas ha resaltado la labor de Juan Carlos Gutiérrez como cerrador.
Gutiérrez tiene un límite de 20 entradas esta temporada, pero gracias a que apenas totalizó 7 capítulos en la ronda eliminatoria, Hudgens ha podido utilizarlo en noches seguidas.
El lunes contra los escualos cerró el choque con un soberbio ponche sobre Renny Osuna, y el martes se adjudicó el salvado en Porlamar.
Pero antes de Gutiérrez, ha llamado la atención la labor del relevista dominicano Armando Gabino, quien en 2.2 entradas de actuación ha permitido sólo un indiscutible. "Él tiene la capacidad para abrir también. Será una de nuestras opciones cuando Galarraga y Moscoso se retiren del equipo", apuntó Hudgens.
Moscoso, quien abrió anoche contra Bravos en el cierre de la serie en Margarita, tiene como fecha de partida el 13 de enero. Recuérdese que el zurdo, también grandeliga, Franklin Morales, volverá a la rotación de abridores para el 6 de enero.
"Lo más importante es que el pitcher abridor ha marcado el tono del juego hasta ahora", explicó Hudgens. "Nosotros esperamos que este round robin sea más de pitcheo".
Y al margen de lo ocurrido anoche, eso es lo que se ha visto de parte del Caracas. El relevo capitalino ha estado intraficable, hasta el punto de no permitir anotaciones en seis actos de actuación.
Aún es muy temprano en la semifinal, pero el Caracas está demostrando en el terreno, la profundidad que tiene.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/31/beive_art_leones-ejerce-su-pit_1711978.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Gil Montaño

Publicar un comentario

0 Comentarios