Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones ganó el último a Magallanes


Caracas.- Dramático y completamente distinto fue este último enfrentamiento entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes al anterior. Con una atrapada de feria de José Duarte en el jardín izquierdo, teniendo a corredores en primera y tercera, el conjunto melenudo aseguró la victoria de 4 por 2, para así ganar por primera vez en el Universitario, frenar una cadena de tres reveses al hilo frente a su “eterno rival” e igualar el primer lugar.
El pitcheo esta vez sí funcionó. Si bien Gustavo Chacín tuvo una salida en la que dio siete bases por bolas, logró reponerse en los innings cuatro y cinco que le permitieron completar una labor digna de su segunda victoria. Tanto Ronald Uviedo, como Víctor Gárate, Orber Moreno y Juan Gutiérrez –cuyo rescate fue el primero obtenido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional- pudieron preservar la diferencia que fue de dos rayitas a lo largo del juego.
El trabajo colectivo de los bateadores, apuntalados por José Castillo quien dio de 4-3 con empujada, también aportó para la causa melenuda. Rusty Ryal, Raúl Padrón y Josh Kroeger impulsaron una cada uno.
El abridor de Magallanes, Eric Junge, cargó con el revés al trabajar 3.2 entradas en las que concedió seis hits y tres carreras, una de ellas limpia, porque en el segundo tramo una pifia de Reggie Corona le costó a la visita un par de rayitas.
Magallanes rompió el celofán con una en el segundo capítulo. Chacín le dio bases por bolas consecutivas a Michael Ryan y Edgardo Alfonzo. Una rola de Miguel Montero forzó Alfonzo, pero Wladimir Balentien fletó a Ryan con un doblete.
Inmediatamente, Caracas reaccionó en el cierre de ese tramo. José Castillo ligó cohete al centro. Luego del out a Mat Gamel, Chris Gimenez la rueda por el segunda base Corona, quien comete error en el tiro y deja a Castillo en la tercera. Padrón aprovechó para dar sencillo a la derecha con el que impulsó al de tercera, mientras que Ryal logró infieldhit (luego del ponche a Justin Ruggiano) que trajo a Gimenez.
Con una en el octavo los bucaneros se acercaron. Edgardo Alfonzo le dio sencillo a Víctor Gárate, al tanto que Montero lo avanzó a la tercera por doblete. Relevó Orber Moreno, quien ponchó a Balentien, permitió rolata impulsora del emergente Erold Andrus y forzó a Elvis Andrus a rodarla por el campo corto.
La cuarta de los melenudos fue la respuesta inmediata. Jesús Guzmán se embasó por sencillo al centro y un triple de Castillo lo llevó al plato.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1129
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 09/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios