Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones hace historia al llegar a 40 triunfos


Caracas.- Los Leones del Caracas hicieron historia como en muchos episodios en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Se convirtió en el primer equipo en alcanzar una segunda temporada con 40 triunfos, luego de venir de atrás para derrotar a Águilas del Zulia 5 carreras por 4 por un hit oportuno de Jackson Melián.
La divisa capitalina llegó al cierre del noveno con una desventaja de una carrera, pero el inning s ele complicó a Chris Hernández, quien batalló desde el tramo pasado para rescatar a Josh Schmidt, cuya labor en la lomita fue muy destacada.
José Lobatón comenzó con un importante sencillo al centro, mientras que Marwin González intentó tocar la pelota con tal éxito que se convirtió en infieldhit. Vino Josh Kroeger también con la intención de sacrificarse, pero cuando tuvo cuenta de tres bolas y un strike tuvo luz verde. Como consecuencia, ligó imparable de rodado al centro que llevó la del empate a la goma.
Gregorio Petit sí tocó para sacrificarse, avanzando a los corredores González y Kroeger. Le dieron cuatro malas intencionales a José Castillo, para medirse a Jesús Guzmán. Pero el inicialista falló ponchándose. No obstante, Melián se convirtió en el héroe al descargar su cohete hacia el centro ante el primer pitcheo de Hernández que produjo la del éxito.
El ganador en la lomita fue Henry Rodríguez, lanzador del noveno en su parte de arriba y quien ponchó a dos con un boleto. El revés fue para Hernández, al conceder dos anotaciones capitalinas que significaron otro duro golpe en su intento por clasificar a la postemporada.
Zulia había hecho su primera carrera en el quinto tramo, cuando entró Kenny Rayborn a lanzar por Guillermo Moscoso. Si bien el estadounidense logró sacar dos outs, golpeó a Mario Lisson. Un doble de Ernesto Mejía empujó al corredor.
La ventaja se amplió a tres para los occidentales en el inicio del séptimo, cuando vino Edgmer Escalona. Doble de Henry Rodríguez, hit de Alberto Callaspo que fletó a Rodríguez, así como un tubey de Kenny Pérez (sustituto en el quinto por Juan Camacho) impulsor de Callaspo le dio un 3-0 a Schmidt, quien continuaba intraficable desde el montículo.
El jonrón de Carlos Maldonado en el séptimo sacó del blanqueo al Caracas. Si bien Zulia reaccionó con una más en el octavo, cuando Rodney Medina ligó biangular y anotó por un infieldhit de Rodríguez (hubo error en tiro del campocorto Petit luego), Caracas se acercó a los aguiluchos con dos en el octavo. Una anotada por Petit gracias a sencillo de Melián y la otra por Guzmán, por una rola de Gimenez que provocó una pifia de Rodríguez en la pradera corta.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1152
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 20/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios