Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones no ligó y cedió ante Tigres


Caracas.- Con sólida labor del pitcheo, encabezado por el abridor Wilfredo Ledezma, así como un bateo oportuno, los Tigres de Aragua superaron a los Leones del Caracas 5 por 2 en juego realizado en el estadio Universitario.
Un quinto inning productivo vivieron los bates bengaleses, al fabricar tres rayitas que les permitieron sacar una ventaja rendidora hasta el último out. Ledezma lanzó 5.0 episodios en los que toleró siete hits y dos rayitas, con cinco ponches y tres bases por bolas, mientras sus compañeros del bullpen unieron sus brazos para limitar a la toletería melenuda a un hit, más tres ponches y dos boletos.
Inició por los Leones Guillermo Moscoso por primera vez en la temporada, pero la decisión del revés se la llevó René Cortez, quien concedió dos de las tres rayitas de ese inning número cinco. Luego, Ortegano encajaría dos más en trabajo de 2.2 episodios que le sirvió a Tigres manejar el juego mucho más tranquilo con sus relevistas.
El salvado se lo llevó Víctor Moreno al sacar los últimos dos outs de un noveno tramo en el que Caracas tuvo el empate en la caja de bateo, pues Josh Kroeger había iniciado con triple ese inning frente al zurdo Rommie Lewis y Justin Ruggiano había sido golpeado –luego del ponche a Mat Gamel- por Moreno. No obstante, tanto el emergente Raúl Padrón como Gregorio Petit no pudieron ligar.
Por el triunfo de Magallanes frente a Lara, los Leones quedaron en el segundo puesto a un juego por debajo de los filibusteros.
Caracas dejó nueve corredores en base. Aunque fue uno menos que Aragua, los dejados por los melenudos pudieron cambiar el resultado final.
Los Tigres se encargaron de anotar primero, cuando Sam Fuld consiguió infielhit por la segunda base. Mientras bateaba Ronny Cedeño, el abridor Moscoso lanzó descontrolado que puso al corredor en la intermedia. Otro sencillo de Cedeño puso a tiro a Fuld, quien anotaría por otro wild pitch de Moscoso luego de dos outs y mientras bateaba Héctor Giménez.
El empate de Caracas llegó en el tercer tramo, al conseguir hit Ruggiano, pasar a la segunda por rola de José Duarte y engomarse por hit impulsor de Gregorio Petit.
La balanza se desniveló en el inicio de la quinta entrada. Lanzaba René Cortez su segundo tramo, cuando le dio cuatro malas a Yangervis Solarte. Fuld tronó doble que los puso en posición anotadora. Falló Cedeño y entró a relevar José Ortegano. Fue recibido por imparable de Jason Pridie hacia el centro que fletó a Solarte, para posteriormente concederle a Wilson Ramos un doblete que plantó en el home a Fuld y Pridie.
Los melenudos se acercaron en el sexto al marcar Jesús Guzmán empujado por Jackson Melián por inatrapable. Sin embargo, un jonrón de Héctor Giménez recuperó puso de nuevo la ventaja en tres.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1131
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 10/12/2009

Publicar un comentario

0 Comentarios