Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LEONES NO PERDONARON

Con un excelente pitcheo y bateo, los capitalinos picaron adelante en la postemporada
Los felinos consiguieron su primer triunfo

CARACAS.- Los Leones del Caracas demostraron ayer en el estadio Universitario porque no necesitaron reforzar su pitcheo en el draft de sustituciones. Con una buena combinación de cuatro lanzadores, los capitalinos fueron capaces de silenciar a la ofensiva de los Tiburones de La Guaira, producir lo justo y concretar su primer triunfo del round robin con marcador de 6-2.
El estratega Dave Hudgens recibió seis innings completos de su abridor Gustavo Chacín, que vino de menos a más y logró finalizar su actuación retirando a ocho bateadores en fila y sumando así su primera victoria de la postemporada.
“Al principio fue un poco difícil porque estaba lanzando alto y concedí dos boletos, pero pude ajustarme y hacer los pitcheos claves para salir de las situaciones difíciles”, expresó Chacín, quien sólo recibió dos anotaciones; una en el segundo tramo y otra en el cuarto.
BULLPEN CONTUNDENTE
El relevo melenudo siguió el dominio que dejó Chacín en sus manos. Armando Gabino, Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez extendieron la seguidilla de bateadores retirados al hilo a 14.
“Fue importante que Chacín nos diera seis entradas para luego trabajar con el bullpen el plan trazado”, resumió el estratega Dave Hudgens.
Caracas vino de atrás en la pizarra emboscando al abridor Enrique González en el cuarto capítulo con dos rayitas que igualaron el marcador, producto de sencillo de José Castillo, doblete de Wilson Ramos e inatrapable remolcador de Josh Kroeger y luego rompieron la paridad en el inning siguiente ante Henry Bonilla con hit impulsor de Luis Maza tras dos outs y con Jackson Melíán en la intermedia.
El daño ya estaba hecho. En el octavo, Caracas aprovechó el descontrol de Ronald Belisario y capitalizar las fallas defensivas de los escualos para amarrar el juego con tres anotaciones más.
DESDE EL DUGOUT
Gustavo Chacín no se presiona por liderar la rotación de abridores de los Leones. El siniestro confía en todo el cuerpo de lanzadores de los melenudos y considera que es uno más.
“Tenemos muy buena rotación y un buen staff de lanzadores en el bullpen. Considero que nuestra rotación es la mejor de la liga y el hecho que yo haya comenzado el primer partido no dice que soy mejor que mis compañeros. Aquí todos tenemos que poner nuestro granito de arena porque el beisbol es un juego de conjunto donde se busca obtener la victoria y mi mentalidad es dar lo mejor de mi en la lomita”, expresó Chacín tras obtener su primer triunfo en la postemporada.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92903&sid=67
Martes 29 de diciembre de 2009 0:19 AM
Por MANUEL LIRA - Foto Ángel Obertein

Publicar un comentario

0 Comentarios