Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones pican primero

Una buena labor del lanzador Gustavo Chacín y el oportuno bateo de Luis Maza dieron al Caracas su primer triunfo en el round robin 6-2 sobre los Tiburones de La Guaira

Una efectiva labor monticular de Gustavo Chacín y el oportuno bateo de Luis Maza permitieron que los Leones del Caracas comenzaran con buen pie en la fase del todos contra todos del beisbol profesional venezolano al imponerse por 6-2 a los Tiburones de La Guaira.
Fue el único encuentro disputado en el inicio del “round robin” tal como estaba estipulado en el calendario. Los melenudos saldrán este martes para la Isla de Margarita, donde enfrentarán a Bravos en dos ocasiones.
El abridor Gustavo Chacín pudo resolver algunos problemas en los cuatro primeros episodios, para luego alcanzar el sexto sin dificultad. Sus relevistas Armando Gabino (en su debut en la liga venezolana), Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez hicieron cada cual su trabajo, para así frenar a la peligrosa toletería litoralenses, que en la ronda eliminatoria le había bateado al Caracas para .326 de average.
Los maderos melenudos comenzaron a producir en el cuarto capítulo, cuando igualaron la pizarra y, posteriormente, se fueron arriba en el inning siguiente. Las tres carreras producidas en el octavo le dieron una tranquilidad, aunque fueron más por el descontrol de Ronald Belisario cuyos dos wild pitches, más un error en tiro del receptor Edwin Bellorín, por fortuna para los capitalinos.
Chacín se llevó su primera victoria de esta postemporada, mientras que Vicente Bonilla cargó con el revés al recibir la carrera que marcó la diferencia.
Los escualos anotaron primero gracias a que Wilfredo Romero dio hit dentro del cuadro por los lados del paracorto, alcanzó la segunda por sencillo de Héctor Giménez a la derecha, avanzó a la antesala por rola de Edwin Bellorín y se engomó al dar Renny Osuna doblete a la izquierda. La segunda llegó en el cuarto anotada por Giménez, quien sonó tubey y lo empujó Bellorín con otro biangular.
La respuesta capitalina fue con empate. José Castillo ligó inatrapable a la derecha para tomar la tercera al ligar Wilson Ramos un doblete. Josh Kroeger metió línea por el centro que trajo a Castillo, mientras que Ramos se vino cuando el central Gregor Blanco cometió una pifia en su fildeo.
Montado Bonilla en la lomita, Jackson Melián fue golpeado, pasó a la intermedia por toque de sacrificio de Gregorio Petit. Luego del out a Hernán Iribarren, Luis Maza respondió con hit a la derecha que fletó a Melián desde la segunda.
Esas tres más que le dieron un seguro al Caracas vinieron en el octavo. Boleto a Carlos Maldonado inició la revuelta (corrió por él José Duarte). Luego del ponche a Josh Kroeger, cuando bateaba José Celestino López, Belisario cometió error al tirar a la inicial que le dio dos bases a Duarte. López dio una rola por los lados del topedero Osuna, cuyo tiro al plato sacó a Duarte.
Raúl Padrón llegó con sencillo a la derecha (Iván Ochoa corrió por él) que lanzó a López hacia la tercera. El primer wild pitch de Belisario movió a Ochoa a la segunda, mientras que el segundo hizo que anotara López, al tanto que un error en tiro de Bellorín produjo la carrera de Ochoa.
Los Leones tendrá a Armando Galarraga como inciador este martes y luego saldrá Guillermo Moscoso para el segundo en el estadio “Nueva Esparta” de Margarita.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=29944&secid=9
Avance Deportes 29/12/2009 10:16:05 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios