Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los herederos son Gigantes

Andrés Galarraga admira a Pablo Sandoval y Jesús Guzmán, dos toleteros que al igual que él en algún momento, juegan en la divisa de la bahía californiana
La dupla se muestra actualmente en Venezuela

CARACAS.- El otoño de la carrera de Andrés Galarraga tuvo como escenario el AT&T Park de San Francisco, paradójicamente el mismo teatro donde comienzan a presentar su historia dos de los bateadores a los que el “Gato” considera sus sucesores: Jesús Guzmán y Pablo Sandoval.
Galarraga fue espléndido a la hora de referirse a Pablo Sandoval, el nuevo ídolo de la bahía californiana. “A Pablo lo conocí en Miami, cuando fui al estadio y hablamos, él me veía y de ahí en adelante se comportó buenísimo conmigo. Recuerdo una vez que me entrevistó la prensa de San Francisco y yo les dije que a Sandoval lo único que le faltaba era que le dieran confianza, que supiera que la primera o la tercera base eran de él y afortunadamente le dieron la custodia de la antesala del equipo y empezó a soltar jonrones y dar palos”.
.330 de promedio, 25 jonrones, 44 dobles y 90 carreras llevadas a la goma, fue la cosecha de Sandoval con los colosos, estadísticas que refrendan las palabras de Galarraga acerca del poder de la confianza que depositó San Francisco en su compatriota. Hombre de risa fácil y gestos amables, Andrés admira de “Pandoval”, su carisma, una condición que también es inherente a él. “Es un muchacho humilde con un gran carisma. De hecho, por eso se ganó el apodo de ‘Kung Fu Panda’. Creo que va a llegar muy lejos”.
¿Y de Jesús Guzmán?, Galarraga hizo mucho énfasis en su talento y a la vez trata de encontrar una explicación para el hecho de que no se haya establecido de una vez en las Grandes Ligas. “Me encanta como batea, su estilo de juego, quizá le haga falta algo de defensa en la posición, pero eso es algo que veo tan fácil que me extraña cuando dicen que no puede jugar primera o tercera, no se si sea falta de ayuda porque cuando uno saca ese bate como él lo hace, creo que no debería tener problemas”, expresó el otrora número 41.
“Pienso que es un jugador muy talentoso. Un bateador así no puede estar todo el tiempo en ligas menores. De verdad que no entiendo por qué no se ha establecido en Grandes Ligas”, prosiguió el “Gato” en referencia al otro miembro de la fraternidad venezolana que hace vida en la ciudad que alberga el Golden Gate y que, al igual que lo hizo él, viste la camiseta de los Leones del Caracas.
Guzmán apenas intervino este año en 12 encuentros en las mayores con los Gigantes; sin embargo en triple A, donde pasó la mayor parte de la campaña ligó para .321 con 16 bambinazos y 71 carreras llevadas a la goma. Su divisa en Estados Unidos lo mandó a trabajar la defensa durante su tiempo con los Leones del Caracas, el único impedimento hasta ahora para establecerse como un jugador regular en las mayores.
En San Francisco, Galarraga mostró parte de sus últimos destellos como jugador activo y es en la misma ciudad donde comienzan sus carreras dos toleteros del nuevo cuño que más admira.
Un maestro del bateo
Andrés Galarraga gusta de no presumir de haber influido en demasía en la carrera de ningún otro pelotero; no obstante si admite que sirvió como tutor de algunos de los peloteros criollos que intervinieron en el Clásico Mundial de Beisbol. “Esa fue tremenda experiencia porque me permitió ayudar a algunos de los muchachos como Maximiliano Ramírez, que es un pelotero de poder que se poncha mucho como era yo”, se refirió Galarraga al slugger de los Tiburones de La Guaira.
“Maxi” no fue el único alumno de Andrés, pues también cuenta que José Celestino López y Miguel Cabrera también pudieron beber de su experiencia. “Celestino empezó fallando, le corregí algunas mecánicas de su swing y después empezó a pegar ese poco de dobles. Con Cabrera también trabajé. Me recuerda mucho a mí”, contó.
Tanto le gusta enseñar al director invitado de Líder, que no descarta ser técnico algún día, eso sí no un mánager. “Preferiría desempeñarme en otra cosa, algo así como un rol de coach que me permitiera estar más cerca de los muchachos”, culminó.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92544&sid=67
Martes 22 de diciembre de 2009 6:40 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Archivo / Montaje: Moisés Figuera-Blanca

Publicar un comentario

0 Comentarios