Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

LOS PÁJAROS ROJOS SIGUEN CON VIDA


Cardenales de Lara cumplió sin esperar resultados de otras sedes, y con una labor soberbia del derecho Raúl Rivero y una ofensiva de once inatrapables, vencieron a los Leones del Caracas con paliza de 9x2 en el Estadio Universitario, para seguir vivo en la temporada actual.
Increíble. No existe otro adjetivo para describir lo hecho por los pájaros rojos en la última semana de campeonato. Se encontraban virtualmente eliminados a tres juegos y medio del quinto lugar, y siete victorias en los últimos ocho partidos los mantienen en pie.
“He estado en equipos buenos y malos a lo largo de mi carrera, pero sin duda éste tiene demasiado corazón”, comentó el manager Luis Sojo tras el laurel.
La tarde del miércoles fue otra cátedra de pitcheo de Rivero frente al Caracas. El joven espació ocho entradas y 108 lanzamientos (71 en strike) en los que permitió seis hits, dos carreras limpias, con seis ponches y dos boletos.
“La comunicación con el receptor (José) Yépez fue fundamental, utilicé mucho la sinker en la primera mitad del partido, y luego me basé en la slider”, explicó Rivero.
A la ofensiva, el conjunto larense se sobrepuso a dos rayitas caraquistas en el segundo acto, y volteó la tortilla con cuatro anotaciones en la apertura del quinto. Allí se combinaron dos cohetes, un boleto, doble productor de Yépez y par de elevados de sacrificio.
Luego la cuenta se fue extendiendo ante los relevistas melenudos, desde el debutante Armando Zerpa, pasando por Edgmer Escalona, Darwin Cubillán y hasta Henry Rodríguez.
El dugout crepuscular, que realizó lo impensado, se marchó del coso de Los Chaguaramos con una sonrisa de oreja a oreja. “Pero se los dije a los peloteros, venga lo que venga aún no hemos logrado nada y debemos seguir batallando”, dijo Sojo. En ese instante no conocían su verdadero destino, pues esperaban el desenlace del día para saber si clasificaban de forma directa o tenían fajarse el sábado en una jornada extra.
Caracas culminó la campaña regular con foja de 41 victorias y 22 derrotas, y se fue del escenario “ligando” una victoria de Tigres ante Magallanes, que le permitiera escoger primero en el draft de sustituciones.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/beisbol_venezolano/noticia.asp?registro=139463
Caracas, 23 de Diciembre de 2009

Publicar un comentario

0 Comentarios