Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Magallanes se dio festín

Edgardo Alfonzo 9 celebra su jonrón con Pablo Sandoval 17

Carlos García dijo ayer, una vez finalizado el encuentro, que él sabe la calidad de lanzadores que tiene Leones del Caracas, pero sentenció que si éstos la tiran por la zona de strike sus bateadores le van a dar con fuerza. Y eso fue lo que sucedió ayer aquí en el estadio Universitario.
Los Navegantes del Magallanes despacharon un total de 15 indiscutibles, 8 de ellos extrabases, para vapulear a los felinos 13 carreras por 4 y así poner a su favor la serie particular este año 6-2 y de por vida 308-295. En esta oportunidad se valieron del bateo de Michael Ryan y Edgardo Alfonzo, quienes duplicaron en cuatro turnos, en un careo que duró 3 horas y 33 minutos.
Buscar un héroe ofensivo particular no tiene sentido.
Todos los jugadores del Magallanes, salvo Erold Andrus, conectaron al menos un indiscutible. Nadie se quedó sin saborear ese divino sazón del hit. Esto habla de la capacidad ofensiva que tiene el club valenciano.
Otra cosa digna de destacar es que se encaraman en el primer lugar derrotando al Caracas. "Para nosotros es lo mismo que haya sido contra este equipo o contra el Zulia. Nosotros no queremos sino llegar de primeros", explicó el mánager de los ganadores. ¿Será verdad eso? ¿Se lo creemos? Los melenudos han vivido su peor semana en el torneo.
Ellos perdieron tres partidos y sólo pudieron ganar un compromiso, el del sábado contra los Tigres de Aragua en Maracay.
"Creo que esto es positivo, porque el beisbol es un juego de promedios y habíamos ganado muy a menudo", contó el manejador de los avileños, Dave Hudgens.
Jhoulys Chacín (1-2) se despidió con una derrota en su alforja. En el segundo inning, los foráneos se fueron arriba en la pizarra gracias a doblete de Ryan que remolcó a Richard Hidalgo desde la inicial, después que éste había negociado boleto comenzando el inning. El novato deja el torneo con récord de 1-2 y 4,78 de efectividad, 24 ponches y 12 bases por bolas en 32.1 innings.
En el cierre del tercer episodio, los melenudos aprovecharon dos errores para fabricarle tres carreras al abridor y ganador del compromiso, José Sánchez (3-0-2,84).
Justin Ruggiano empató las acciones con su primer jonrón de la zafra, luego vinieron dos pifias y se fueron arriba en la pizarra. Ésta es apenas la sexta victoria que consigue un abridor del Magallanes.
La dicha duraría poco, porque en el quinto inning, con dos outs en la pizarra, Chacín, Edgmer Escalona y Víctor Gárate fueron incapaces de acallar los cañones del galeón valenciano.
Pablo Sandoval remolcó la de acercarse con sencillo al centro, Hidalgo remolcó a Reegie Corona para empatar las acciones. Un doblete de Ryan le dio la ventaja a los nautas y el inning lo cerró Edgardo Alfonzo con su primer jonrón del año. Ya todo estaba sentenciado. Aquel equipo aguerrido del Caracas, que hasta hace una semana aterrorizaba a todos por su juego multivalente, parecía otro conjunto.
"Al principio estábamos un poco desconcertados por la forma como estaba lanzando Chacín, pero creo que era cuestión de tiempo para que comenzáramos a batear", dijo el mandamás de los líderes del torneo.
Ésta es la vez número 20 que Magallanes gana viniendo de atrás y la 17ª que obtiene en la carretera. Ya suman seis victorias en sus últimos 10 compromisos y mañana vienen al coso de Los Chaguaramos a tratar de conseguir el 7° triunfo del año ante los melenudos y a asegurar así su primer puesto en la tabla de posiciones.
"Esa es nuestra meta, porque queremos escoger a los mejores refuerzos posible para la segunda parte. Nosotros vamos a esmerarnos en cada partido, en cada compromiso, para salir airosos y ser los primeros", abundó "El Almirante".
La de ayer fue la octava caída de Caracas en su feudo. Cuatro de ellas han sido contra sus más acérrimos enemigos. Y sólo han visto una vez la luz en el mes de diciembre.
Ahora deberán enfrentar un calendario de 11 juegos en fila. "Tenemos que administrar muy bien nuestros pitchers. No va a ser fácil esto", espetó Hudgens. No será sencillo este periplo.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2733618&idcat=56752&tipo=2
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Foto ÁNGEL COLMENARES
lunes, 07 diciembre 8:24 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios