Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

MAGALLANES VAPULEÓ AL CARACAS


Los Navegantes del Magallanes demostraron que en Caracas sólo hay un equipo que manda y aprovechando un racimo de seis carreras en la quinta entrada, superaron 13x4 a los Leones. De esta manera no solamente recuperan la punta de la tabla de posiciones, sino que mantienen el “zapatero” en la ciudad de Caracas ante los Leones que no encuentran la manera de vencerlos.
A pesar de que el encuentro era a la 1pm, un total de 20.648 personas se acercaron al parque de la UCV a presenciar este choque entre los mejores equipos de la actual temporada.
Magallanes aprovechó las ventajas que le dio temprano el Caracas para irse arriba en la pizarra, en la segunda entrada boleto para iniciar a Richard Hidalgo se transformó en carrera con doblete por la raya de la derecha de Michael Ryan significando el 1x0.
Pero los Leones le darían de su propia medicina a la Nave en la tercera entrada, todo inició con jonrón de Justin Ruggiano para empatar el marcador a uno, luego Rusty Ryal se embasó con hit dentro del cuadro que fácilmente pudo ser error, pero estos no se harían esperar, línea de Josh Thole por primera hizo a Miguel Montero y a Richard Hidalgo cometer errores consecutivos que le permitió a Ryal anotar desde primera y a Thole estacionarse en segunda, luego de dos ponches, José Castillo trajo a Thole a casa con el 3x1.
Pero el Magallanes se aprovecharía totalmente del Caracas en la quinta entrada, al no saber el conjunto melenudo acabar con su rival, con dos outs y Elvis Andrus en primera por boleto, Jhoulys Chacín cedió otro pasaporte ante Reggie Corona lo que significó la soga al cuello. Con el corazón ofensivo del Magallanes al bate y dos outs no perdonarían, primero Pablo Sandoval que con sencillo fuera del alcance de un estirón de José Castillo trajo el 3x2.
Edgmer Escalona vino a lanzarle a Richard Hidalgo con dos en base y dos outs y recibió sencillo a la derecha que puso el 3x3. Eso despidió del juego a Escalona para dar paso a Víctor Gárate, que luego de poner en dos strikes a Michael Ryan, recibió doblete de la pared del jardín central que trajo dos para los Navegantes que tomaban ventaja de 5x3.
Por si fuera poco, el veterano Edgardo Alfonzo se fue para la calle por todo el jardín central para poner diferencia en la pizarra de 7x3, todo esto con dos outs en la pizarra.
Fue precisamente en esta entrada en la que se le fue de las manos el encuentro a los Leones del Caracas, el haber retirado a Reggie Corona significaba traer al relevo con las bases limpias en la sexta, frescos y al menos con una ventaja de 3x1, pero al traerlos en situación apremiante y no cumplir, no sólo fueron masacrados con un ramillete de seis carreras, sino que todo con dos outs, algo que a la postre marcaría diferencia.
La salida del encuentro de Pablo Sandoval fue netamente por precaución, ya que comenzó a sentir incomodidad en el cuádriceps, por lo que se prefirió darle descanso antes de forzarlo, más con una ventaja ya de cuatro carreras.
Ya para la octava entrada ante Orber Moreno, el Magallanes parecía hacer las carreras como en piloto automático, doble de Robinson Chirinos para empezar, luego de un out, sencillo de Ezequiel Carrera por encima de la cabeza de Gregorio Petit puso el 8x3 y luego de dos outs y con Carrera en segunda, una copia del sencillo anterior, ahora de Marco Vechionacci puso el 9x3.
Caracas intentó amenazar con una remontada en la octava entrada, que inició José Castillo conectando cuadrangular solitario ante Rafael Cova para poner las acciones 9x4.
Luego ellos mismo se encargaron de matar su propio rally, luego de doblete de Josh Kroeger vino a batear Mario Lissón, en cuenta de 3-0 dejó pasar el primer lanzamiento, pero luego le hizo swing a dos rectas altas para poncharse.
Con un out y Kroeger en segunda Jackson Melián respondió con sencillo, con corredores en las esquinas vino a lanzar Gabriel Alfaro, la banca del Caracas no se movió, Justin Ruggiano abanicó el primer lanzamiento fuera de la zona y luego en cuenta de 2-2 se ponchó para el segundo out con otra recta alta.
A pesar de eso la amenaza se mantenía, dos en base y dos outs para Rusty Ryal, quién batalló su turno, pero luego de trabajar a Alfaro, se ponchó viendo pasar el tercer strike acabando con la amenaza.
Como se sabe en el béisbol al que no hace le hacen y eso pasó precisamente con el Caracas, a quien en la alta de la novena con Franklin Morales en la loma le volvieron a marcar, luego de un out Edgardo Alfonzo negoció boleto, entró a correr Wladimir Balentien y anotaría en jugada de bateo y corrido el 10x4, cuando Miguel Montero sonó doblete a la izquierda.
Luego con dos en base, otro doblete, ahora de Elvis Andrus remolcó otra para el Magallanes que tomaba ventaja de 11x4. Elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera a la izquierda para traer trotando desde tercera a Robinson Chirinos con el 12x4. Una más llegó con doblete de Corona por la raya de la izquierda que terminó por mandar a las duchas a Franklin Morales.
Sin embargo ya era muy tarde, Caracas se fue callado en la novena y el Magallanes sellaba su victoria 13x4, de esta forma retomaba en solitario la punta, cima que podría empatar hoy el Caracas con una victoria en la capital ante La Guaira.
Mantiene además el Magallanes el “arepazo” que le está propinando a los Leones en Caracas esta temporada y mañana definirán si en definitiva el que manda en la capita es el Magallanes.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/beisbol_venezolano/noticia.asp?registro=137592
Caracas, 06 de Diciembre de 2009
Por GUILLERMO YÁBER LLANOS/ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios