Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Manny Acta dice que el Caracas y sus aficionados marcaron su camino

El domicano que dirigió a los capitalinos entre 1999 y 2001 aseguró que la liga venezolana aprendió que el pitcheo es lo más importante. "Aprendí a lidiar con figuras de grandes ligas. Aprendí a relacionarme con la prensa. Aquí me hice más hombre. De lo malo es mucho lo que se aprende. Aquí no me deben nada. Yo le debo todo a Venezuela, más 20 victorias"
Manny Acta no vivió tiempos fáciles en Venezuela cuando dirigió a los Leones, entre 1999 y 2001.
"Estuve dos años en este país maravilloso y no pude conocer Los Roques ni Margarita", confesó el manager de los Indios de Cleveland.
"Me encantan el pollo de Arturo's y no podía ir a comerlos. Un par de veces salí a cambiar un pitcher y me cayeron al lado vasos con cerveza. Y en aquel tiempo pasó lo del deslave (de Vargas) y yo estaba aquí solo, sin familia. Fue duro".
El repaso del dominicano parece dantesco. Acta, sin embargo, esboza una gran sonrisa al terminar su resumen.
"Aquí empezó todo para mí", exclamó. "Aprendí que el pitcheo es lo más importante. Aprendí a lidiar con figuras de grandes ligas. Aprendí a relacionarme con la prensa. Aquí me hice más hombre. De lo malo es mucho lo que se aprende. Aquí no me deben nada. Yo le debo todo a Venezuela, más 20 victorias".
Acta visitó ayer el estadio Universitario por primera vez desde que condujo a los melenudos en dos campañas complicadas, en las que lideró el circuito en bateo, pero no tuvo a los lanzadores para poder clasificar.
"Nunca pienso en competir, sino en alcanzar la luna", relató. "Lamentablemente, entonces no pudimos ganar".
Entre el relampaguear de los flashes, Acta aseveró que aspira acudir a los playoffs con la tribu, pues no ve 2010 como un año de reconstrucción. No sabe si Carlos Carrasco podrá lanzar con los Leones, pero le entusiasma tenerle junto a Héctor Rondón, Yoán Pino, Jeanmar Gómez y otros prospectos en la granja.
"Estoy encantado", añadió.
Y sugirió que ser tan solicitado, tras dejar Washington, tuvo su génesis en el Universitario. "Aquella vez pude reaccionar con groserías y no lo hice. Gracias a esa experiencia, forjé mi carácter".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/111703/4to.-Bate/Manny-Acta-dice-que-el-Caracas-y-sus-aficionados-marcaron-su-camino
04 de diciembre 2009 08:34 am - Ignacio Serrano/El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios