Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Morales acepta ir al bullpen

Al grandeliga del Caracas no le importa donde lo utilicen en la postemporada
El lanzador zurdo de los Leones del Caracas, Franklin Morales, tuvo efectividad de 8.82 en las dos primeras aperturas de esta temporada

Los Leones del Caracas tienen prácticamente definida su ro- tación de abridores para la postemporada, y en ella no aparece uno de los lanzadores de mayor jerarquía y credenciales del equipo, Franklin Morales.
La razón es que el grandeliga no ha tenido un buen desempeño como abridor en las dos apariciones que registra en ese rol, sin contar la de anoche, ante los Tigres de Aragua.
"No le ha ido bien. No sabemos qué es lo que le ha pasado, pero obviamente sus actuaciones no se corresponden con su estatus de grandeliga", dijo Luis Ávila, presidente del equipo.
A Morales, por su parte, no le importa si en vez de iniciar encuentros, que es lo que más le gusta, el equipo lo pone en el bullpen para compartir el rol de cerrador con Juan Carlos Gutiérrez, quien actuará con el club hasta el 15 de enero.
"Las cosas no me han salido bien como abridor. El comando de mis pitcheos no ha sido el mejor. No sé por qué, pero creo que es por cosas del beisbol, así es esto", dijo Morales, quien en cinco entradas y dos tercios como iniciador tiene efectividad de 8.82, con dos ponches y cuatro bases por bolas. "Yo quisiera seguir como abridor, creo que ahí puedo ayudar más al equipo; además es lo que más me gusta. Pero si ellos toman la decisión de ponerme a relevar, yo la acepto, no tengo problema con eso, lo que quiero es ayudarlos a ser campeones", agregó.
Para el pitcher zurdo la función de relevista no le es ajena, ya que este año con los Rockies de Colorado fue empleado en ese rol y hasta fungió como cerrador del equipo, cuando Huston Streeth, el estelar apagafuegos se lesionó. Además sus primeras tres presentaciones esta campaña con los Leones fueron en ese plan.
"No me incomoda ser cerrador, pero la mentalidad de uno tiene que cambiar, porque hay que ser más agresivo y estar listo para pitchear todos los días", dijo Morales, quien en 2010 será una de las piezas clave en el bullpen de los Rockies, según anunció el manager, Jim Tracy.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/23/beive_art_morales-acepta-ir-al_1705925.shtml
Por Billy Russo - Foto Jorge Santos

Publicar un comentario

0 Comentarios