Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Nieve con Magallanes

El lanzador es la primera escogencia del equipo en el draft de sustituciones
A los Navegantes del Magallanes no les hizo falta esperar al draft de sustituciones para hacer su primera escogencia. Y es que el equipo invitó ayer a su entrenamiento al hombre más pretendido por los cinco equipos clasificados a la postemporada: Fernando Nieve.
"Espero corresponder a esa responsabilidad que el equipo me ha dado. Es un honor ser escogido como refuerzo para la postemporada, más cuando lo hace un equipo de tanta tradición como los Navegantes del Magallanes", dijo Nieve, quien pertenece a Caribes de Anzoátegui.
El Magallanes se ganó el premio gordo de Nieve, al terminar la ronda regular en el primer puesto de la tabla de posiciones junto a los Leones del Caracas, equipo que también quería al grandeliga de los Mets de Nueva York.
Los Navegantes irán hoy a la liga, donde a la 1:00 p.m. se realizará formalmente el draft de sustituciones con los cinco equipos clasificados al round robin, pendientes solo de escoger a los otros tres refuerzos que tendrán para el round robin.
"Trataré de enfocarme igual que como lo estaba haciendo con Caribes. Daré mi mayor esfuerzo en cada una de las presentaciones que tenga", expresó Nieve, quien en la eliminatoria dejó marca de un triunfo y dos derrotas, con efectividad de 2.46; además limitó a los contrarios a un promedio de .200 y ponchó a 26 en igual cantidad de innings lanzados. "No sé si vaya a abrir el primer juego del equipo, vamos a ver cómo me siento en la práctica. Tengo una semana sin lanzar", completó.
Su escogencia como primero en el draft de sustituciones "es una recompensa a todo el trabajo que he hecho, a toda la dedicación y el esfuerzo que he puesto desde que me lesioné en Estados Unidos", contó Nieve, quien estuvo lastimado de su tobillo izquierdo.
Para la postemporada, al igual que ocurrió en la ronda regular, Nieve no tendrá limitaciones en su accionar. "Los Mets no me han puesto ninguna restricción, no sé de donde salió eso. La única limitación que yo tengo es la que me ponga yo mismo. Sé que tengo que ser precavido", expresó el derecho, quien hoy será oficializado por el Magallanes como su primera selección del draft, que se efectuará en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en Caracas.
Las otras tres selecciones de los Navegantes pueden ser dos lanzadores más, para blindar el bullpen, y un bateador.
Para el resto Tras la escogencia de Nieve, por el Magallanes a los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, los clasificados a la postemporada, les quedan entre los lanzadores abridores a Jim Brower, de Caribes; Seth Etherton y Yohan Pino, de los Tigres de Aragua; así como Raúl Rivero y José Santiago, de Cardenales de Lara; como los más destacados que estarán en el draft.
Los Leones a parte de un iniciador estarían buscando un relevista, un catcher y un segunda o un tercera base.
Los Tiburones, por su parte, procurarán un par de pitchers abridores, un apagafuegos y un tercera base o un campocorto de experiencia.
Mientras tanto, Bravos irá por al menos tres lanzadores, entre iniciadores y relevista, y un jugador de posición que puede ser un tercera base.
Las Águilas, mientras tanto, buscarán un campocorto, un jardinero y dos lanzadores.
Los jugadores que más suenan para todas esas vacantes son José Celestino López, Víctor Moreno, Rómulo Sánchez, Alcides Escobar, Martín Prado, Wilson Ramos, Ronny Cedeño, Álex Romero, Jolbert Cabrera, Alexi Amarista, Tom Evans, Eliézer Alfonso y Héctor Giménez.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/12/27/beive_art_nieve-con-magallanes_1709069.shtml
Por Billy Russo

Publicar un comentario

0 Comentarios